Apoyará Willie Nelson a Beto O'Rourke en concierto político

The Washington Post
2018-09-14

Washington – A las afueras de Austin, hace dos meses el representante demócrata texano Beto O’Rourke acompañó con la guitarra en el escenario a Willie Nelson y su grupo durante los dos temas con los cuales cerró el tradicional concierto del 4 de julio del astro de la música country.
Para Nelson, la tocada con O’Rourke fue la más reciente en una carrera repleta con activismo y posturas políticas de tendencia liberal que han ido básicamente en contra de la norma en la cultura de la música country.
Pero para algunos de los fans de Nelson, su colaboración con O’Rourke fue la gota que derramó el vaso. Luego de que el miércoles Nelson anunciara que el 29 de septiembre encabezará en Austin un mítin a favor de O’Rourke, en el primer concierto público que realice en apoyo a algún candidato político, sus seguidores han recurrido a las redes sociales para boicotear y repudiar públicamente a la leyenda country.
En la página de Facebook de Nelson, donde subió un artículo con el anuncio, en algunos de los comentarios se acusa al artista de ponerse del lado de lo que consideran las posturas “socialistas” de O’Rourke.
“Adiós Willie”, escribió en Facebook David R. Williams. “¡Yo no apoyo a los comunistas socialistas! Tú tampoco te vas a anunciar en mi página de Face”. Añadió: “Como decimos en Texas, ya chocheas”.
“Guau, qué decepción”, dijo Melanie Philip. “Escogiste una agenda socialista y a alguien antiestadounidense como BETO, qué vergüenza”.
Un hombre se molestó tanto con Nelson que ofreció su boleto para uno de los próximos conciertos de la leyenda musical.
“Ya no quiero ver a ese guitarrista hippie que respalda a ese… socialista que contiende por el Senado”, tuiteó el miércoles Dakota Bell.
Otros apoyan mucho más a Nelson, cuestionando a quienes se muestran escépticos sobre la leyenda country.
“No estoy seguro qué les salió mal en la vida como para que insulten a Willie Nelson”, tuiteó el jueves Wheeler Walker Jr., un cantautor country. “Pueden debatir todo lo que quieran de política pero no pueden debatir de Willie”.
En el comunicado donde anunció el concierto, Nelson habló sobre la razón de que respalde a O’Rourke.
“Mi esposa Annie y yo nos hemos reunido y hablado con Beto y compartimos su inquietud por la dirección que están tomando las cosas”, dijo Nelson en el comunicado. “Beto personifica lo que Texas tiene de especial, una energía y una integridad que es totalmente genuina”.
La indignación se da en un momento cuando O’Rourke y Cruz se encuentran inmersos en la contienda por el Senado, descrita por el legislador titular como “un reñido combate” que los últimos meses ha llamado la atención nacional.
El activismo político de Nelson dada de hace decenios, habiendo apoyado el medio ambiente, el matrimonio entre personas del mismo sexo y, lo más famoso, la legalización de la mariguana.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo