Pierde único riñón niño baleado en Juárez | El Paso

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

21

57

46

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

21

57

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pierde único riñón niño baleado en Juárez

Jaime Torres
El Diario de El Paso | Sábado 15 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía | Gael

Cortesía | Gael

Ricardo y Carla, padres del pequeño Gael, quien fuera lesionado por una bala perdida mientras comían en un céntrico restaurante de Ciudad Juárez, solicitan el apoyo de la comunidad para enfrentar los gastos hospitalarios luego de que médicos diagnosticaron la pérdida del único riñón que tenía.

A través de la cuenta Gofundme a nombre de Carla Nava ‘Help for Gael Canizales 4yrs’ se puede aportar para pagar las curaciones y medicamentos del niño de cuatro años.

“Agradezco mucho a todas las personas que con sus oraciones han ayudado a mi hijo a salir adelante y a recuperar su salud”, dijo la afligida madre tras recibir la noticia de la recuperación de su hijo.

LEER: Aquí te decimos cómo puedes ayudar al niño baleado que perdió sus riñones

“Ahorita la condición de mi niño es muy buena, está fuera de peligro que es lo más importante y ya pasó lo peor y sólo nos queda esperar a que cicatrice la herida. Gracias a Dios está fuera de peligro”, manifestó la madre, que calificó su sobrevivencia como un milagro.

El pequeño está conectado a una máquina especial que realiza la función de los riñones para mantener la sangre limpia y químicamente equilibrada. Permanecerá ahí en tanto se logra el trasplante.

Sin embargo, ahora enfrentarán el proceso de mejora y atención debido a que requerirá un trasplante de riñón. “No sabíamos que tenía un solo riñón desde su nacimiento, siempre ha sido un niño sano, no enfermizo”, externó luego de que los médicos de El Paso Children’s Hospital le informaron que había nacido con un solo riñón.

Explicó que la lesión en el estómago le provocó una fuerte hemorragia por lo que los doctores juarenses tuvieron que retirar ese órgano al estar su vida en peligro.

La familia paseña nunca imaginó que le cambiaría la vida de un día a otro luego de la visita realizada a Ciudad Juárez el pasado 4 de septiembre.

La señora Nava manifestó que ese día decidieron ir a comer al restaurante y repentinamente escucharon disparos y una de esas balas atravesó el estómago del menor y se incrustó en el brazo derecho de su esposo.

El percance generó un par de intervenciones en el pequeño, que por fortuna logró salir con éxito y de la sala de terapia intensiva. Al no tener riñones el menor tuvo que ser dializado en tanto se consigue ese órgano.

Mientras tanto su esposo tiene incrustada la bala y hasta el momento los doctores han dicho que tiene que esperar. “Tenemos miedo de que esté esa bala ahí porque dicen que se mueve con el tiempo y puede ser peligroso”.

En materia económica la familia ha tenido que enfrentar una crisis debido a que ella tuvo que dejar su empleo para cuidar al pequeño Gael y su esposo está incapacitado.

“Mi esposo no está en posición de trabajar y yo dejé mi empleo por estar cuidando a mi niño, necesitamos donaciones para gastos que ya nos esperan y sin mencionar un futuro viaje a San Antonio para buscar un donador de riñón para Gael”.

De acuerdo a la familia por lo pronto se requieren 15 mil dólares para enfrentar los gastos que vendrán en el futuro. “Queremos tener ese dinero para lo que haga falta y no batallemos”.

A 11 días del percance en donde su hijo –quien ya no acudirá a la escuela por lo pronto–, fue una víctima inocente de la violencia que impera en Ciudad Juárez no logran entender lo sucedido.

“Jamás pensamos que en ese restaurante nos iba a pasar algo, porque somos de los que van a los puestos de la esquina y ahora que decidimos ir a algo mejor nos pasa eso, realmente no sabes dónde ni cuándo te puede pasar algo”.

Entre lágrimas pidió a los padres de familia cuidar mucho a sus hijos “porque es muy doloroso cuando les pasa algo”, dijo a la reportera Dalinda García, de Noticias Ya Univisión 26 El Paso.

En medio del dolor y sufrimiento comentan que de hoy en adelante sólo irán a Ciudad Juárez por motivos familiares para no exponerse a los peligros. La familia Canizales no dijo si los propietarios del restaurant enfrentarán algún tipo de responsabilidad o si se han acercado con ellos para apoyarlos moral o económicamente.

Las personas interesadas en aportar su donativo pueden ingresar al siguiente link para ayudar a la familia Cenizales Nava. https://www.gofundme.com/udkd67-help-for-gael-canizales-4yrs.

 

 

 

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Tenían familias, eran amadas, eran seres humanos'
Associated Press | 00:01 hrs

Familiares de presuntas víctimas de agente de la Patrulla Fronteriza afirman que eran más de lo que soportaron





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: