Pierde único riñón niño baleado en Juárez

Jaime Torres
El Diario de El Paso
2018-09-14

Ricardo y Carla, padres del pequeño Gael, quien fuera lesionado por una bala perdida mientras comían en un céntrico restaurante de Ciudad Juárez, solicitan el apoyo de la comunidad para enfrentar los gastos hospitalarios luego de que médicos diagnosticaron la pérdida del único riñón que tenía.

A través de la cuenta Gofundme a nombre de Carla Nava ‘Help for Gael Canizales 4yrs’ se puede aportar para pagar las curaciones y medicamentos del niño de cuatro años.

“Agradezco mucho a todas las personas que con sus oraciones han ayudado a mi hijo a salir adelante y a recuperar su salud”, dijo la afligida madre tras recibir la noticia de la recuperación de su hijo.

LEER: Aquí te decimos cómo puedes ayudar al niño baleado que perdió sus riñones

“Ahorita la condición de mi niño es muy buena, está fuera de peligro que es lo más importante y ya pasó lo peor y sólo nos queda esperar a que cicatrice la herida. Gracias a Dios está fuera de peligro”, manifestó la madre, que calificó su sobrevivencia como un milagro.

El pequeño está conectado a una máquina especial que realiza la función de los riñones para mantener la sangre limpia y químicamente equilibrada. Permanecerá ahí en tanto se logra el trasplante.

Sin embargo, ahora enfrentarán el proceso de mejora y atención debido a que requerirá un trasplante de riñón. “No sabíamos que tenía un solo riñón desde su nacimiento, siempre ha sido un niño sano, no enfermizo”, externó luego de que los médicos de El Paso Children’s Hospital le informaron que había nacido con un solo riñón.

Explicó que la lesión en el estómago le provocó una fuerte hemorragia por lo que los doctores juarenses tuvieron que retirar ese órgano al estar su vida en peligro.

La familia paseña nunca imaginó que le cambiaría la vida de un día a otro luego de la visita realizada a Ciudad Juárez el pasado 4 de septiembre.

La señora Nava manifestó que ese día decidieron ir a comer al restaurante y repentinamente escucharon disparos y una de esas balas atravesó el estómago del menor y se incrustó en el brazo derecho de su esposo.

El percance generó un par de intervenciones en el pequeño, que por fortuna logró salir con éxito y de la sala de terapia intensiva. Al no tener riñones el menor tuvo que ser dializado en tanto se consigue ese órgano.

Mientras tanto su esposo tiene incrustada la bala y hasta el momento los doctores han dicho que tiene que esperar. “Tenemos miedo de que esté esa bala ahí porque dicen que se mueve con el tiempo y puede ser peligroso”.

En materia económica la familia ha tenido que enfrentar una crisis debido a que ella tuvo que dejar su empleo para cuidar al pequeño Gael y su esposo está incapacitado.

“Mi esposo no está en posición de trabajar y yo dejé mi empleo por estar cuidando a mi niño, necesitamos donaciones para gastos que ya nos esperan y sin mencionar un futuro viaje a San Antonio para buscar un donador de riñón para Gael”.

De acuerdo a la familia por lo pronto se requieren 15 mil dólares para enfrentar los gastos que vendrán en el futuro. “Queremos tener ese dinero para lo que haga falta y no batallemos”.

A 11 días del percance en donde su hijo –quien ya no acudirá a la escuela por lo pronto–, fue una víctima inocente de la violencia que impera en Ciudad Juárez no logran entender lo sucedido.

“Jamás pensamos que en ese restaurante nos iba a pasar algo, porque somos de los que van a los puestos de la esquina y ahora que decidimos ir a algo mejor nos pasa eso, realmente no sabes dónde ni cuándo te puede pasar algo”.

Entre lágrimas pidió a los padres de familia cuidar mucho a sus hijos “porque es muy doloroso cuando les pasa algo”, dijo a la reportera Dalinda García, de Noticias Ya Univisión 26 El Paso.

En medio del dolor y sufrimiento comentan que de hoy en adelante sólo irán a Ciudad Juárez por motivos familiares para no exponerse a los peligros. La familia Canizales no dijo si los propietarios del restaurant enfrentarán algún tipo de responsabilidad o si se han acercado con ellos para apoyarlos moral o económicamente.

Las personas interesadas en aportar su donativo pueden ingresar al siguiente link para ayudar a la familia Cenizales Nava. https://www.gofundme.com/udkd67-help-for-gael-canizales-4yrs.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo