Mineros pegan el Grito de Independencia | El Paso

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

13

42

41

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

13

42

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Mineros pegan el Grito de Independencia

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso | Sábado 15 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso /

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso /

En el marco de celebración del aniversario 208º de la Independencia de México, la Universidad de Texas en El Paso, (UTEP) llevó a cabo el tradicional Grito de Dolores acompañado de los actos cívicos del lábaro patrio en el campus.

Marcos Bucio, cónsul general de México en El Paso, presidió la ceremonia cívica como tercer y última vez bajo su gestión diplomática.

En unísono, cientos de estudiantes, miembros de la facultad, invitados especiales y el presídium, gritaron: ¡Viva México!, ¡Viva México! ¡Vivan los Héroes que nos dieron patria! ¡Viva México!”, después de la dirección del cónsul.

La escolta del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, así como su banda de guerra, fueron invitados tal como cada año para presidir los actos patrióticos.

“Para nosotros la celebración del ‘grito’ es una tradición que hemos tenido por muchísimos años”, expresó Diana Natalicio, presidenta de UTEP.

Es siempre un honor estar en esta ceremonia representa una buena indicación de los valores que tenemos en UTEP, los estudiantes mexicanos merecen la oportunidad y se ofrece su tan especial tradición, agregó.

Se estima que por lo menos el 10 por ciento de los alumnos de la máxima casa de estudios en El Paso, son nacidos en México. Sin mencionar el basto porcentaje de estudiantes, que aunque son nacidos en los Estados Unidos, cuentan con raíces y la cultura mexicana estampada en su ser.

Aproximadamente mil cien estudiantes de la universidad son originarios del interior de México, sin contar los mexicanos nacidos aquí, es por eso que este día es tan importante aquí en nuestra universidad, comentó la presidenta.

Por su parte, Bucio dijo sentirse conmovido por ser su última ceremonia en la facultad fronteriza.

“Emociones encontradas, tal como la primera vez que vine hace tres años, asi como el cariño de la Doctora Natalicio, es una mujer fuera de serie, una mujer que en lo hechos ha dado resultados extraordinarios para la universidad y para México”, comentó.

Después de la ceremonia cívica, no pudo faltar el mariachi, entretenimiento en vivo y antojitos mexicanos ofrecidos por los mismos estudiantes.

En honor al día, Union Plaza en UTEP lucía con una decoración completamente mexicana, con papel picado en colores verde, blanco y rojo, así como piñatas y banderitas alrededor del campus.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Venderá edificios para pagarle a la Ciudad
Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso | 21:34 hrs

Billy Abraham logra acuerdo como parte de su bancarrota





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: