Presenta Dee Margo Segundo Informe de Gobierno | El Paso

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

29

21

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

29

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Presenta Dee Margo Segundo Informe de Gobierno

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | Viernes 14 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso / El edil, durante su discurso

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso / El edil, durante su discurso

Con un semblante de optimismo y compromiso, el alcalde de la Ciudad de El Paso, Dee Margo presentó su segundo Informe de Gobierno al medio día del jueves, teniendo como sede el Centro de Convenciones Cívico de El Paso.

Rodeado de su equipo de trabajo, miembros de la comunidad paseña, invitados especiales y su familia, el edil inició presentando a los integrantes del Concilio de El Paso, seguido por la administración de la Ciudad.

“Es para mí un honor poder trabajar al lado de cada una de estas personas que se comprometen con esta región cada día”, comentó.

Mejoras

La materia principal se contextualizó en una presentación del ‘Presupuesto de Prioridades’, donde Margo resaltó la máxima inversión en seguridad pública.

Conformado por un total de casi treinta millones de dólares, de los cuales 18.3 fueron destinados a seguridad pública.

La compra de 300 patrullas nuevas al Departamento de Policía de El Paso, así como el comienzo de un plan a 10 años para agregar 300 nuevos elementos.

El Departamento de Bomberos cuenta con 3 camiones nuevos equipados con los últimos sistemas de rescate, dos drones DGI-M240 de uso profesional y 2 nuevas ambulancias.

Margo detalló que 7 millones de dólares han sido utilizados para la renovación y reconstrucción de calles e infraestructura urbana, tal como se comprometió a inicios de su campaña por el puesto.

Otros 3 millones de dólares fueron destinados a proyectos para la calidad de vida de los paseños, incluyendo parques, centros de recreación, bibliotecas y museos restaurados, la instalación de un nuevo carrusel y la exhibición del Desierto de Chihuahua en el Zoológico de El Paso, así como las constantes renovaciones en el Aeropuerto Internacional de El Paso.

Engrandecer la ciudad

“El compromiso es traer el turismo a la región, que las personas busquen explorar nuestra ciudad y que experimente de primera mano lo que es vivir en la frontera”, comentó el alcalde.

Seguido de la marquesina ‘Tres Estados, Dos Países, Una Región”, Margo expresó la unión y el trabajo en equipo con la vecina urbe mexicana.

“Seguir trabajando mano a mano en sectores económicos, sociales y comunitarios con Ciudad Juárez es parte del acuerdo realizado de ‘Ciudades Hermanas’, mismo que pudo realizarse gracias a la unión que existe en nuestra frontera”, comentó.

Por el lado laboral, el alcalde número 54 de El Paso detalló que durante su administración, se ha logrado la creación de poco más de 7 mil empleos competitivos a la ciudad.

El alcalde hizo hincapié en la hospitalidad de la ciudad, recordando cuando El Paso fue anfitrión de 18 alcaldes de distintos puntos del país -incluyendo los alcaldes de Florida, Nueva York y Los Ángeles-, para la visita del centro de menores inmigrantes en Tornillo, Texas.

Peter Svarzbein, Alexsandra Annello, Cassandra Hernandez, Sam Morgan, Michiel Noe, Claudia Ordaz, Henry Rivera y Cissy Lizarraga, representantes de la Ciudad de los distritos 1 al 8, respectivamente, aplaudieron las estadísticas presentadas por el edil.

Futuros retos

Después del informe, en rueda de prensa, el Margo resumió que aunque se han tenido muchos obstáculos en el camino, se han cumplido grandes planes que elevan a El Paso un escalón más arriba a comparación de años anteriores.

“Tuvimos muchos desafíos, pero también mucho progreso, el litigio del Centro de Usos Múltiples, con desarrollo económico para esta comunidad, así como la llegada de un sinfín de negocios”, comentó.

Margo dijo que uno de los problemas más grandes que actualmente se tienen es la imagen de El Paso ante otras ciudades del país.

“Las personas aún no se dan cuenta en dónde está El Paso. Al final, quiero que los paseños se lleven a casa que sus comentarios son escuchados, que la seguridad pública fue nuestra principal prioridad, seguido de infraestructura y calles, así como calidad de vida, tal y como ellos lo pidieron”, declaró.

Concluyó al mencionar que para el siguiente año espera continuar impulsando el desarrollo económico, otorgando así mejores y más oportunidades laborales, la llegada de más negocios y que el litigio actual de la Arena de Usos Múltiples termine a la brevedad, ya que ‘le está costando mucho dinero a la Ciudad’.

Margo asumió la alcaldía en el mes de junio del 2017, heredando un concilio con cinco nuevos representantes.

Previamente el actual edil fungió como representante del distrito 78 de la Cámara de Representantes de Texas y como presidente de la Mesa Directiva del Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD).



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Por brote de E. coli, recomiendan EU y Canadá no comer lechuga
Associated Press | 19:25 hrs

Han enfermado 50 en ciudades canadienses





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: