Extraditan a supuesto sicario | El Paso

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

10

54

37

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

10

54

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Extraditan a supuesto sicario

Agencias | Domingo 09 Septiembre 2018 | 00:01 hrs

Albuquerque— Un hombre acusado de ser un asesino de un cártel fue extraditado de México a Nuevo México en relación con un asesinato en 2008 en el que un cadáver quemado fue localizado en una zona desierta del estado, dijeron las autoridades.

Jaime Veleta Jr., de 35 años, fue traído recientemente a Estados Unidos por su participación en la muerte de Danny Baca, quien recibió 22 disparos con un rifle de asalto semiautomático y cuyo cuerpo quemado fue localizado en la Mesa del Pajarito, al sur de Albuquerque, según dio a conocer el miércoles la Oficina del Sheriff del Condado de Bernalillo.

Baca, de 53 años, trabajaba para el cártel de Juárez contrabandeando mariguana y cocaína desde la fronteriza Ciudad Juárez, México, hacia El Paso, Texas, en compartimientos ocultos de en un Ford Mustang, según las autoridades.

Se sospechaba que se quedaba con mariguana del cártel para venderla por alrededor de 7 mil dólares, lo que enfureció a los líderes de los carteles.

Con la muerte de Baca, el cártel de Juárez intentó enviar un mensaje sobre estafas de drogas, dice la Policía.

El Sheriff del condado de Bernalillo, Manuel Gonzales, dijo que estaba "seguro de que este peligroso fugitivo será juzgado para que la familia Baca reciba justicia".

Veleta enfrenta cargos de asesinato, secuestro, robo con agravantes, alteración y conspiración. Los registros judiciales no dicen si tiene un abogado.

Tres personas sospechosas de ser cómplices en el asesinato de Baca también han sido arrestadas.

Entre ellos estaba el primo de Veleta, Mario Talavera, de 35 años, ciudadano estadounidense que fue rastreado por elementos de los U.S. Marshals y arrestado por la policía en el estado mexicano de Chihuahua en 2015 y deportado a Nuevo México para enfrentar cargos de secuestro y asesinato, según el periódico Albuquerque Journal .

Talavera se declaró culpable en 2016 de asesinato en segundo grado y secuestro de Baca.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Notifica Ciudad demoliciones en Duranguito
Ari Goldstein
El Diario de El Paso | 21:51 hrs

Iniciarían después del 19 de noviembre





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: