Indefinido, despliegue de soldados en frontera | El Paso

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

20

25

46

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

20

25

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Indefinido, despliegue de soldados en frontera

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso | Domingo 09 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía /
Imagen Galeria

Cortesía /

Elementos de la Guardia Nacional de Texas seguirán comisionados en la frontera Sur con México, dando apoyo a la Patrulla Fronteriza, una vez que el presupuesto de la Operación ‘Guardian Support’ ha sido aprobado para continuar a lo largo del año fiscal 2019.

Dicha autorización permitirá que más de 4 mil soldados sigan prestan su servicio con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) hasta el 30 de septiembre del año 2019, dio a conocer en la víspera el Departamento de Defensa.

Aunque los efectivos militares no están en la primera línea de protección y seguridad de la frontera, su presencia permite disponer de un mayor número de efectivos de la Patrulla Fronteriza (BP) en sus labores de vigilancia y aplicación de la ley.

El despliegue de los elementos de la Guardia Nacional se dio por orden del presidente Donald Trump, y tomó lugar en la primera semana de abril del presente año.

Actualmente existen 2 mil 200 elementos de la Guardia Nacional desplegados en la frontera. Hay 1 mil 145 en Texas, 115 en Nuevo México, 580 en Arizona, y 360 en California.

“Estas cifras es posible que se incrementen debido a la nueva autorización”, informó el teniente coronel Jamie Davis, vocero del Departamento de Defensa.

El personal militar brinda su apoyo a la Patrulla Fronteriza en áreas como mantenimiento vehicular, transporte, reparación de vehículos todoterreno, labores administrativas, vigilancia con cámaras, y asistiendo en puntos de revisión secundaria en los puertos de entrada.

“Los vehículos hacen que las cosas funcionen”, dijo Rush Allen Carter, supervisor de Operaciones Especiales de la Patrulla Fronteriza del Sector Big Bend, sobre el apoyo que el personal de la Guardia Nacional realiza a la flotilla de vehículos de la BP.

“… el tiempo que nos tomaba volver a poner esos vehículos en funcionamiento, y ponerlos de nuevo en el campo, mismo que mantenía alejado a agentes para poder cumplir su trabajo, ha disminuido”, afirmó Carter sobre la optimización de recursos que Operation Guardian Support ha conseguido.

Elementos del Tercer Batallón, del Regimiento 133 de Artillería de Campo, de la Guardia Nacional de Texas, destacados en El Paso, fueron asignados a la Estación Presidio de la Patrulla Fronteriza, para cumplir entre otras acciones con el mantenimiento básico de las unidades oficiales.

“En mi trabajo como civil me encargo de proteger los activos de Best Buy, estoy atento a cualquier robo, pero aquí soy mecánico”, dijo el soldado Andrés López, mientras cambiaba los frenos de un tráiler asignado a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

“Aprendí de tres de mis tíos cómo hacer mecánica automotriz básica. Me gusta el trabajo, hace calor, pero el trabajo es mesurable”, dijo López, quien tiene que trabajar en ocasiones a temperaturas mayores a los tres dígitos, con el fin de mantener listos los vehículos todoterreno de la Border Patrol.

Incluso la presencia de personal femenil de la Guardia Nacional no es extraña en los talleres de mantenimiento de la Patrulla Fronteriza, como es el caso de la soldado Alejandra Chapa, quien asiste en las instalaciones del Sector Del Río a mecánicos certificados.

Chapa afirmó, mientras intentaba sacar un clavo de una llanta ponchada, que quiere usar dicha experiencia para comenzar una carrera en el CBP.

“Quiero trabajar para CBP y obtener mi Certificación de Excelencia en el Servicio Automotriz”, dijo Chapa.

El Tercer Batallón, del Regimiento 133 de Artillería de Campo, ha sido desplegado a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México, desde la zona de El Paso hasta Eagle Pass.

“Justo ahora, los elementos de la Guardia Nacional nos están ayudando con los vehículos de transporte, y poder tener manos extra en el garaje siempre es algo bueno, dijo por su parte Ernest Rodríguez, supervisor del Sector Big Bend de USBP.

“La mayor ayuda es el transporte, de otra forma mis mecánicos certificados serían quienes harían los transportes de 200 millas, entonces ellos (Guardia Nacional) mantienen a los mecánicos siendo mecánicos”, agregó Rodríguez.

Recientemente la Guardia Nacional ha dado asistencia y apoyo en la frontera del Suroeste del país a través de Operation Jump Start (2006) y Operation Phalanx (2010), y actualmente con la Operation Guardian Support (2018-2019) hasta el momento.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Muestra exposición imágenes de la frontera
Associated Press | 18:33 hrs

Está instalada en la galería LeFevre en el campus de la universidad de Ohio en Newark





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: