Favorecen paseños seguridad fronteriza | El Paso

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

5

15

19

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

5

15

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Favorecen paseños seguridad fronteriza

Roberto Carrillo Arteaga/El Diario de El Paso | Viernes 07 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Agencias |

Agencias |

Roberto Carrillo Arteaga

El Diario de El Paso

Los temas de seguridad fronteriza, el muro fronterizo y las ciudades santuario, destacaron en los resultados obtenidos en la encuesta “Texas Hispanic Opinion Poll”, realizada por el Canal Telemundo 48, de El Paso, a nivel estatal.

Un total de 625 votantes hispanos fueron cuestionados respecto al panorama que perciben a nivel estatal, de cara a las elecciones de noviembre próximo donde se elegirá al gobernador y senadores de Texas.

Los participantes en la encuesta residen en las zonas metropolitanas de Texas con mayore presencia hispana, donde del mismo modo destaca la opinión de los residentes de El Paso por su posición geográfica en la frontera con México.

En la primera pregunta de dicho segmento se dijo a los encuestados: ¿Apoya usted o se opone al incremento de los fondos para la Patrulla Fronteriza?

La pregunta no incluyó temas que resultan polémicos, y solamente se refirió al presupuesto de la dependencia gubernamental que vigila y de seguridad a la frontera.

A nivel estatal 56 por ciento se dijo a favor y 33 por ciento en contra, con 11 por ciento de indecisos, pero en la fronteriza ciudad de El Paso se obtuvo un 62 por ciento a favor y 30 por ciento en contra.

A nivel estatal se percibió que un 79 por ciento de los encuestados, con identidad republicana, apoyaba la moción, mientras en el renglón de los demócratas solamente asintieron el 49 por ciento.

En la siguiente parte de la encuesta se preguntó: ¿Aprueba o desaprueba los esfuerzos de la administración Trump para asegurar la frontera, en parte al construir un muro fronterizo?

Del total de los entrevistados de Texas solamente el 21 por ciento se pronunció a favor, y 73 por ciento se opuso. De dicho segmento 3l 7 por ciento de los que si apoyan la construcción del muro el 7 por cineto en de identidad demócrata, 61 por ciento republicano y 26 por cineto independiente.

Una tendencia similar se dio en cada región, siendo el índice más bajo el de los residentes de a región de Bronwsville y McAllen con sólo un 9 por ciento, y 87 por ciento en contra.

Sobre la Ley Migratoria SB4 de Texas, que prohíbe las ciudades santuario al forzar a oficiales locales, colegios públicos y universidades a trabajar con el gobierno federal para aplicar las leyes migratorias.

En Texas el 30 por ciento apoya la medida y 61 por ciento se opone, con 9 por ciento de indecisos

De nueva cuenta el margen de menor apoyo se da en la región de Brownsville/McAllen, frontera con Matamoros/Reynosa, Tamaulipas, México, con un 22 por ciento, mientras 73 por ciento se opone.

¿Siente usted que las agencias locales de aplicación de la ley deben o no deben de ser requeridas para ayudar a aplicar la Ley Migratoria SB4 de Texas?

Mientras en El Paso se registró un 30 por ciento de apoyo y 57 por ciento de desaprobación, nuevamente en Brownsville se percibió la impopularidad de la medida con un 27 por ciento de apoyo y 65 por ciento de desaprobación

En la pregunta: Bajo la Política “Cero Tolerancia” de la administración Trump, cualquier persona que sea detenida cruzando la frontera de forma ilegal es procesada criminalmente. ¿Usted apoya o se opone a esta política?

Solamente un 17 por ciento en el estado apoyó la medida y 77 por ciento se opuso.

Sobresale en este cuestionamiento la opinión de los entrevistados de El Paso, quienes desaprobaron con un 88 por ciento la medida, solo con 7 por ciento de aprobación.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Denuncia documental 'pobreza' en Bowie HS
Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Cuestionan entrenadores falta de apoyo al histórico plantel





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: