Muestran potencial fronterizo en tecnología y servicios | El Paso

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

5

12

35

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

5

12

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Muestran potencial fronterizo en tecnología y servicios

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | Viernes 07 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso / El anuncio del evento tuvo lugar en el Consulado de México en El Paso

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso / El anuncio del evento tuvo lugar en el Consulado de México en El Paso

La región Borderplex, entre Ciudad Juárez y El Paso, cuenta con un desarrollo económico y competitivo a nivel internacional, así lo dio a conocer Omar Saucedo, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Chihuahua en el marco de arranque del Border Tech Market (BTM).

El BTM es un evento binacional organizado por el Gobierno del Estado de Chihuahua en conjunto con la Ciudad de El Paso y Las Cruces, Nuevo México. Tiene la finalidad de exhibir todas las capacidades y soluciones de tecnología e innovación con las que cuenta la región.

El anuncio del próximo evento se dio en las instalaciones del Consulado General de México en El Paso. Siendo la primera edición, el BMT mostrará el potencial de la frontera México-Estados Unidos, en desarrollo de nuevos productos y servicios en tecnología.

“De contar con una manufactura básica hace unos años atrás, ahora la región fronteriza binacional cuenta con manufactura avanzada e industria de última tecnología”, expresó Saucedo.

Dentro de los objetivos del BMT, destaca el dar un giro de 360 grados a la imagen de Ciudad Juárez, de manufactura básica a industria inteligente. Además de dar a conocer nuevas medianas y pequeñas empresas, dar con el talento local en el rubro de la tecnología, vincular empresas, pymes, startups y emprendedores, así como acercar a jóvenes y el público en general a la tecnología local.

Una de las más grandes barreras de la comunidad fronteriza es la falta de acercamiento e interés con la industria manufacturera, mismo inconveniente que el BMT busca mitigar, detalló Saucedo.

“A veces las personas sólo pasan por afuera de las plantas, de las fábricas, pero no se preguntan qué es lo que hacen o cómo se beneficia nuestra economía, cuando en realidad, la región El Paso-Ciudad Juárez produce y exporta 100 mil computadoras al día, así de grande es el poder económico que tiene esta región”, explicó.

El Border Market Tech contará con presentaciones de vanguardia con más de 250 stands de exposición de productos y servicios de la región Boderplex, además de salas interactivas de robótica, industria 4.0, drones, Smart Cities, inteligencia artificial y el mundo del 3D, según se informó.

En la presentación del evento se contó con la presencia de Jéssica Herrera, directora de Desarrollo Económico de la Ciudad de El Paso, quien remarcó el peso que la urbe fronteriza ha marcado en la economía de Norteamérica.

Así como con Teresa Delgado, directora de grupo INDEX, Ciudad Juárez; Philip San Filipo, director de Desarrollo Económico de la Ciudad de Las Cruces y con el cónsul de Promoción Económica, Política y Cultural, Juan Acereto, del Consulado General de México en El Paso.

“Esto, esta tecnología. Esta manufactura es una realidad, nosotros, en esta frontera somos capaces de diseñar sistemas de inteligencia artificial, drones, industria 4.0 esto ya sucede aquí”, declaró Delgado.

La primera edición 2018 del Border Market Tech se llevará a cabo los días 20 y 21 de septiembre en las instalaciones del Centro de Convenciones Cuatro Siglos, en Ciudad Juárez, Chihuahua, en un horario de 9:00 am a 6:00 pm.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Denuncia documental 'pobreza' en Bowie HS
Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Cuestionan entrenadores falta de apoyo al histórico plantel





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: