Desaparecen $400 mil donados a indigente | El Paso

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

4

41

12

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

4

41

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Desaparecen $400 mil donados a indigente

Associated Press | Miércoles 05 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Agencias / Johnny Bobbitt y Kate McClure

Agencias / Johnny Bobbitt y Kate McClure

Mount Holly, Nueva Jersey – El abogado de un indigente de Filadelfia que recibió más de 400 mil dólares en donaciones como recompensa a un acto de bondad dijo el martes que todo el dinero desapareció.

El abogado de Johnny Bobbitt, Chris Fallon, le dijo al periódico Philadelphia Inquirer que fue durante una llamada con los abogados de Kate McClure y Mark D'Amico que se enteró que el dinero había desaparecido.

"Cuando me enteré me quedé estupefacto", Fallon le dijo al medio. "Habían reunido el dinero para ayudar a Johnny Bobbit a conseguir dinero para comer".

McClure y D'Amico es la pareja acusada en una demanda entablada por Bobbitt por el mal manejo de donativos recaudados para él en el sitio GoFundMe. La pareja refuta las acusaciones y argumentan que no quieren entregarle grandes cantidades de dinero porque temen que compre drogas.

Su abogado, Ernest Badway, le dijo que The Associated Press que no tienen comentarios.

El portavoz de GoFundMe, Bobby Whithorne, dijo que la compañía trabaja con la policía para asegurarse de que Johnny Bobbitt reciba todo el dinero que fue recaudado para él luego de que usó sus últimos 20 dólares para ayudar a una mujer a ponerle gasolina a su auto.

También dijo que la compañía depositó 20 mil dólares en una cuenta abierta por el abogado de Bobbitt "para brindarle asistencia" durante la investigación.

La historia ha ganado notoriedad internacional.

McClure montó la página de donaciones para Bobbitt, un veterano de la Marina que la ayudó cuando una noche se quedó sin gasolina en el carril de salida de la autopista Interestatal 95. Recaudó más de 400 mil dólares dólares de más de 14 mil personas.

Bobbitt caminó unas cuadras para comprar combustible. En ese momento ella no le reembolsó, pero lo buscó días después para pagarle y lo visitó algunas veces más para llevarle alimentos y agua. Después aparecieron en programas como "Good Morning America" y fueron entrevistados por la BBC.

Pero la relación entre ellos se deterioró.

McClure y D'Amico han negado reiteradamente haber obrado mal o malversado el dinero. D'Amico dijo que en diciembre Bobbitt gastó 25 mil dólares en menos de dos semanas en drogas, además de pagar cuentas legales vencidas y enviar dinero a su familia.

La pareja también le compró una casa rodante a Bobbitt con parte de los fondos y la estacionaron en una propiedad de la familia de McClure en Florence, Nueva Jersey, pero Bobbitt otra vez se quedó sin casa cuando D'Amico le dijo en junio que tenía que desalojar la propiedad.

Durante una presentación en el programa "Megyn Kelly Today" de la NBC, D'Amico le dijo a Kelly el lunes que quedaban bastante más de 150.000 dólares de las donaciones.

Un juez de Nueva Jersey ordenó a la pareja transferir el dinero a un fideicomiso para el viernes y contratar a un contador para revisar los registros financieros en un plazo de 10 días.

El dinero será transferido a una cuenta controlada por los abogados de Bobbitt, pero no podrá utilizarse hasta que el juez determine cómo será administrado.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Pesan sobre 'El Chapo' crímenes de Juárez
Staff / El Diario | 00:01 hrs

Enfrenta en El Paso cargos por detonar violencia fronteriza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: