Llora la Virgen otra vez, aseguran feligreses | El Paso

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

22

55

09

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

22

55

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Llora la Virgen otra vez, aseguran feligreses

Associated Press | Miércoles 05 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Agencias / Devotos acuden a Hobbs, Nuevo México, a observar el inusual hecho
Imagen Galeria

Agencias / Devotos acuden a Hobbs, Nuevo México, a observar el inusual hecho

Hobbs, N. M.— Según los informes, una escultura de la Virgen María en una iglesia católica de Nuevo México, que al parecer derramó lágrimas en el pasado, está llorando nuevamente.

Los devotos dicen que la estatua de bronce de Nuestra Señora de Guadalupe en una parroquia de Hobbs, Nuevo México, fue vista derramando lágrimas otra vez el sábado, meses después de que feligreses la vieron llorando, informa el periódico Hobbs News-Sun.

Los creyentes de la iglesia católica de Nuestra Señora de Guadalupe dijeron que es la primera vez en más de tres meses, y la cuarta vez en general, que la estatua ha “llorado”.

La Diócesis Católica de Las Cruces está investigando la escultura de la Virgen María.

El obispo de Las Cruces, Oscar Cantú, dijo que si los investigadores de la Iglesia determinan que la causa del fenómeno es sobrenatural, los jerarcas de la iglesia “deben discernir si es de Dios o del diablo”.

“La estatua está hecha de bronce”, dijo Cantú al dar una actualización de la investigación la semana pasada. “Cuando se examinó el interior hueco, no se encontró nada en el interior que pudiera haber creado algún líquido. Había telarañas en el interior hueco... Las muestras líquidas recolectadas de la estatua fueron enviadas a un laboratorio para su análisis químico”.

Cantú dijo que dos métodos distintos de análisis indican el mismo resultado: el líquido es aceite de oliva con una mezcla perfumada, químicamente similar al crisma sagrado, un líquido oleoso utilizado en bautismos y otros sacramentos y ceremonias católicas.

Las noticias de más lágrimas por la estatua se extendieron más allá de Hobbs, una ciudad de aproximadamente 34 mil habitantes, cerca de la frontera estatal con Texas.

“Me enteré esta mañana por mi madre y mi abuela”, dijo Billy Luna, de Kermit, Texas. “Iba camino a Ruidoso durante el fin de semana y quería parar y dar gracias”, agregó.

Esta no fue la primera vez que Luna visitaba la Parroquia de Nuestra Señora, pero era la primera vez que veía a la estatua llorar.

“Me parece real”, dijo Luna. “Sentí algo aquí (apuntando hacia su corazón) cuando la vi. Me da escalofríos sólo de pensarlo”, añadió.

Algunos católicos creen que las imágenes inexplicables de Nuestra Señora de Guadalupe –la Santa Patrona de México y los mexicoamericanos– o las estatuas de la Virgen María que parecen llorar son señales de una tragedia venidera o una posible advertencia.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Crece incidencia de cáncer en EP
Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Casi desbanca a mal cardiaco como principal causa de muerte





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: