Se preparan para arribo de Gordon | El Paso

Martes 13 Noviembre 2018 | 

19

56

54

Secciones

Martes 13 Noviembre 2018 | 

19

56

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se preparan para arribo de Gordon

Associated Press | Miércoles 05 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

AP / Buscan evitar inundaciones

AP / Buscan evitar inundaciones

Gulfport, Mississippi – La gente apilaba bolsas de arena fuera de sus casas y negocios el martes, los botes y otras embarcaciones buscaban zonas seguras y los automovilistas abandonaban las islas, anticipando el arribo de la tormenta tropical Gordon, que seguía ganando fuerza y cuyo ojo podría tocar tierra en Mississippi como huracán de categoría 1.

Muchas escuelas suspendieron las clases y en todas las playas ondeaban las banderas rojas a medida que creía el oleaje.

Gulfport, en la costa del Golfo de México, estaba prácticamente en el centro de una advertencia por huracán que abarca las costas de Mississippi y Alabama. El Centro Nacional de Huracanes pronosticó una marejada "peligrosa" de 0,9 a 1,5 metros (tres a cinco pies).

Otro peligro son las inundaciones, ya que se esperaban hasta 20 centímetros (ocho pulgadas) de lluvia en partes de los estados del Golfo a medida que el sistema tropical se desplaza tierra adentro hacia Arkansas.

Antes del mediodía del martes, el vórtice del meteoro estaba a 235 kilómetros (145 millas) al Suroeste de la desembocadura del río Mississippi.

Se activó un aviso por fuerte oleaje para la zona entre Shell Beach, en Luisiana, y Dauphin Island, en Alabama, que alertó que podrían producirse inundaciones peligrosas. La región podría sufrir crecidas de entre 0.9 y 1.5 metros (entre 3 y 5 pies).

Los gobernadores de Alabama, Mississippi y Luisiana declararon el estado de emergencia para poder movilizar rápidamente los recursos y a efectivos de la Guardia Nacional para tareas de rescate durante y después de la tormenta.

El alcalde de Grand Isle, David Campardelle, exhortó a evacuar voluntariamente la isla. Precisó que tramos de la Ruta 1, la única que conecta la isla con tierra firme, estaban en reparación y que esto podría causar "problemas graves" a quienes intentaban evacuar.

"El que se va debe hacerlo antes de que se inunde la ruta", añadió.

Gordon se formó cerca de los Cayos de Florida el lunes temprano y descargó fuertes lluvias y vientos en la parte sur del estado antes de desplazarse al Golfo de México.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Políticas texanas rompen barreras
Marissa Evans/The Texas Tribune | 21:04 hrs

Obtienen más cargos de elección que nunca en la historia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: