Trunca violencia vida de beisbolista paseño | El Paso

Martes 20 Noviembre 2018 | 

13

02

03

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

13

02

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Trunca violencia vida de beisbolista paseño

Karla Valdez
El Diario de El Paso | Miércoles 05 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / David Gilberto Ávila

Cortesía / David Gilberto Ávila

La ola de violencia que se vive en las calles de Ciudad Juárez cobró la vida de un paseño de 22 años, quien era conocido en la vecina ciudad por su amor al beisbol.

Amigable, alegre y un gran deportista, así es como amigos y familiares recuerdan a David Gilberto Ávila, quien hace casi dos semanas fue asesinado a balazos.

Los hechos ocurrieron el 23 de agosto, justo en el patio frontal de su vivienda, en el cruce de Sierra Rumorosa y Sierra de Rosario, en la colonia La Cuesta, donde hombres armados dispararon contra el pelotero.

La muerte de “Rodman”, como le apodaban, consternó al gremio beisbolero en ambos lados de la frontera, ya que él no sólo jugó en las ligas de beisbol de Juárez, sino también fue un destacado pelotero cuando estudió en Montwood High, de 2011 a 2013.

Aunque su amor por el rey de los deportes nació desde que tenía aproximadamente dos años, cuando veía jugar a su hermano mayor, el serpentinero Esaúl Ávila.

“Desde chiquito él quería jugar como Esaúl y siempre tuvo talento para el beisbol, porque como a los tres años me lo pidieron para (jugar) un nacional pero no lo dejé porque estaba muy chiquito mi’jo”, comentó Magda Vargas, madre de Ávila.

Ávila comenzó a formar su carrera como pelotero en la Liga Villahermosa y luego de varios años su esfuerzo rendiría frutos al ser seleccionado para representar a México en 2013 en el Mundial de Beisbol Sub-18 en China Taipei.

Se preparaba para el Estatal

La madre de Ávila dijo a El Diario de El Paso que su hijo se estaba preparando duro físicamente ya que uno de sus sueños era jugar en el Estatal de Beisbol de Primera Fuerza en Chihuahua.

“Me decía ‘mamá ya voy a entrar al gimnasio y me voy a poner bien fuerte para el Estatal y poder jugar con los Indios el año que entra’”, relató Vargas.

Pero los planes de Ávila no sólo estaban enfocados en el deporte, ya que también quería terminar sus estudios, pero antes de volver a la escuela comenzó a trabajar en una empresa empacadora cerca de Anthony, Nuevo México.

“Yo lo dejaba en el puente y él se iba a empaquetar cebolla. Tenía muchos planes para su vida pero ya no alcanzó a cumplirlos”, dijo la mujer.

Lamentan su partida

Amigos y familiares de Ávila han externado en redes sociales su sentir tras la pérdida de su ser querido, a quien aseguran, siempre extrañarán.

“Me vas a hacer mucha falta. Tantas aventuras, tantas risas, tantos enojos; contigo lo tuve todo. Te quiero carnal y espero que allá arriba estén de fiesta porque les llegó un angelote. Te extrañaremos”, expresó Oriam Lozano.

Mientras otros como Jocelyn Portillo, aseguran que Dios llamó a Ávila a su lado porque necesitaba que él jugara en su equipo en el cielo.

“Dios ya te necesitaba para reforzar su equipo celestial. Fuiste un gran pelotero y pocos como tú, con esa garra para jugar”, enfatizó.

La madre de “Rodman” pide a las autoridades hacer su trabajo ya que asegura temer por su vida y la de su familia.

La mujer agregó que espera que Dios se apiade de la persona que le arrebató a su hijo de una manera tan cruel.

“Esa persona no sabe el dolor que me dejó, no sabe cómo estoy destrozada porque me quitó a mi hijo tan lleno de vida, que Dios lo perdone”, concluyó.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Llega la Navidad a El Paso
El Diario de El Paso | 22:11 hrs

Miles de personas se dan cita para el encendido del árbol y el Desfile de las Luces





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: