Arremete contra Trump por negar aumento a burócratas | El Paso

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

17

25

37

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

17

25

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Arremete contra Trump por negar aumento a burócratas

Sabrina Zuniga / El Diario | Martes 04 Septiembre 2018 | 00:01 hrs

Cortesía /
Imagen Galeria

Cortesía /

La conmemoración del Día del Trabajo (Labor Day) en esta ciudad está marcada por el Labor Day Breakfast, evento organizado por El Paso Central Labor Union que en esta ocasión conmemoró su edición número 44.

Como orador principal, el congresista y actual candidato al Senado, Beto O’Rourke, confrontó de nuevo al presidente Donald Trump, esta vez por la postura del mandatario en contra de los burócratas federales.

“El que esta administración quiera cancelar el aumento a los trabajadores federales para el siguiente año es totalmente injusto, decisión que va de la mano con la constante amenaza de querer privatizar el VA, (Veterans Affairs), demandaremos nuestra oposición por apoyo a la gente de Texas”, expresó O'Rourke en medio de porras y aplausos de los sindicalizados.

Trump anunció que cancelaría los aumentos salariales para la mayoría de los empleados federales, programados para enero.

En una carta a los líderes de la Cámara de Representantes y del Senado, Trump escribió que había decidido que se congelarían los aumentos salariales "generales" y los aumentos salariales locales para los trabajadores federales civiles en el 2019.

En la misiva, Trump dijo que un aumento salarial del 25.7 por ciento para las localidades, así como un aumento salarial del 2.1 por ciento para el pago general, ambos programados para enero de 2019, agregarían miles de millones al déficit federal. Específicamente, señaló que el aumento salarial de la localidad programada costaría 25 mil millones de dólares.

Búsqueda de soluciones

Durante su discurso en El Paso, Beto O’Rourke también tocó temas como la actual sobrepoblación que contiene la cárcel del Condado de El Paso. Informó que, por cada recluso, el gobierno paga por noche un promedio de 400 dólares, causando grandes estragos en la economía nacional y “no proporcionado soluciones”.

De igual forma, destacó el trabajo de los maestros alrededor del estado. “Demandaremos, un buen sueldo, buenos beneficios, que cada uno de los maestros que dan el todo en las aulas, sean tratados con dignidad y respeto en esos salones, el futuro de este país depende de las decisiones de los maestros”, expresó O’Rourke.

Montserrat Garibay, secretaria tesorera del sindicato AFL-CIO de Texas, compuesto principalmente por maestros, compartió el significado de este día festivo para los trabajadores texanos.

“Es importante recordar los sacrificios que muchos de los sindicatos han hecho para una jornada laboral justa y digna”, dijo Garibay.

Destacó que, además, ahora una de las labores principales de los sindicatos es el invitar a las personas a salir a votar en las elecciones.

En el evento, se contó con la presencia de demócratas locales como Jose Rodríguez, senador estatal, Mary González, Joe Moody, Cesar Blanco, representantes estatales, así como la candidata al congreso de los Estados Unidos por el Distrito 16, Verónica Escobar.

Con una asistencia de poco más de 300 personas, conformada por empleados federales, bomberos, maestros, electricistas, agentes de la Patrulla Fronteriza, entre otros, paseños celebraron el significativo ‘Labor Day’ en El Paso.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Ordena juez a Casa Blanca devolver credencial de prensa a periodista
The New York Times | 18:07 hrs

Dictaminó que retirar el pase equivalía a una violación de su derecho a un proceso justo y transparente





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: