Arremete contra Trump por negar aumento a burócratas

Sabrina Zuniga / El Diario
2018-09-03

La conmemoración del Día del Trabajo (Labor Day) en esta ciudad está marcada por el Labor Day Breakfast, evento organizado por El Paso Central Labor Union que en esta ocasión conmemoró su edición número 44.

Como orador principal, el congresista y actual candidato al Senado, Beto O’Rourke, confrontó de nuevo al presidente Donald Trump, esta vez por la postura del mandatario en contra de los burócratas federales.

“El que esta administración quiera cancelar el aumento a los trabajadores federales para el siguiente año es totalmente injusto, decisión que va de la mano con la constante amenaza de querer privatizar el VA, (Veterans Affairs), demandaremos nuestra oposición por apoyo a la gente de Texas”, expresó O'Rourke en medio de porras y aplausos de los sindicalizados.

Trump anunció que cancelaría los aumentos salariales para la mayoría de los empleados federales, programados para enero.

En una carta a los líderes de la Cámara de Representantes y del Senado, Trump escribió que había decidido que se congelarían los aumentos salariales "generales" y los aumentos salariales locales para los trabajadores federales civiles en el 2019.

En la misiva, Trump dijo que un aumento salarial del 25.7 por ciento para las localidades, así como un aumento salarial del 2.1 por ciento para el pago general, ambos programados para enero de 2019, agregarían miles de millones al déficit federal. Específicamente, señaló que el aumento salarial de la localidad programada costaría 25 mil millones de dólares.

Búsqueda de soluciones

Durante su discurso en El Paso, Beto O’Rourke también tocó temas como la actual sobrepoblación que contiene la cárcel del Condado de El Paso. Informó que, por cada recluso, el gobierno paga por noche un promedio de 400 dólares, causando grandes estragos en la economía nacional y “no proporcionado soluciones”.

De igual forma, destacó el trabajo de los maestros alrededor del estado. “Demandaremos, un buen sueldo, buenos beneficios, que cada uno de los maestros que dan el todo en las aulas, sean tratados con dignidad y respeto en esos salones, el futuro de este país depende de las decisiones de los maestros”, expresó O’Rourke.

Montserrat Garibay, secretaria tesorera del sindicato AFL-CIO de Texas, compuesto principalmente por maestros, compartió el significado de este día festivo para los trabajadores texanos.

“Es importante recordar los sacrificios que muchos de los sindicatos han hecho para una jornada laboral justa y digna”, dijo Garibay.

Destacó que, además, ahora una de las labores principales de los sindicatos es el invitar a las personas a salir a votar en las elecciones.

En el evento, se contó con la presencia de demócratas locales como Jose Rodríguez, senador estatal, Mary González, Joe Moody, Cesar Blanco, representantes estatales, así como la candidata al congreso de los Estados Unidos por el Distrito 16, Verónica Escobar.

Con una asistencia de poco más de 300 personas, conformada por empleados federales, bomberos, maestros, electricistas, agentes de la Patrulla Fronteriza, entre otros, paseños celebraron el significativo ‘Labor Day’ en El Paso.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo