Era de Santa Teresa, chofer que murió en camionazo | El Paso

Martes 13 Noviembre 2018 | 

0

12

23

Secciones

Martes 13 Noviembre 2018 | 

0

12

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Era de Santa Teresa, chofer que murió en camionazo

Staff
El Diario de El Paso | Sábado 01 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía: KTSM / Luis Álvarez en vida
Imagen Galeria

Cortesía: KTSM / Luis Álvarez en vida

El choque frontal entre un autobús de pasajeros y un tráiler en la Autopista Interestatal 40 (I-140) en Nuevo México dejó un manto de luto en la frontera.

Autoridades identificaron al chofer del camión fallecido en el accidente como Luis Álvarez, de 49 años, y residente de Santa Teresa, Nuevo México, en el área metropolitana de El Paso.

La cifra total de fatalidades –incluyendo a Álvarez– asciende a ocho personas. También se reportaron 25 heridos, entre los cuales están tres niños pequeños.

De acuerdo con un reporte de la televisora KTSM-TV Canal 9, el chofer era un hombre dedicado a su familia y se encontraba preparando la fiesta de quince años de su hija.

“Me había preguntado cuánto costaban las limusinas”, dijo Rudy Chávez, amigo del conductor. “Estaba interesado en conseguir una limusina para su hija. Cumple quince años el año próximo”.

Agregó que había platicado con Luis el jueves por la mañana, antes de que ocurriera el accidente fatal. Consideró que su amigo tenía como prioridad el bienestar de su familia.

Entablan demanda

La compañía de transporte de carga con sede en California y uno de sus conductores fueron acusados ​​de negligencia el viernes en un par de demandas mientras los investigadores clasificaban los restos del accidente mortal.

El autobús Greyhound que transportaba a casi 50 personas, se dirigía hacia el Oeste a lo largo de la I-40 el jueves cuando un semirremolque que iba en la dirección opuesta perdió la banda de rodamiento del neumático delantero izquierdo, giró en la división de los carriles y se estrelló contra el autobús, dijo la Policía.

La parte delantera del camión estaba destrozada, la cabina del semirremolque estaba volteada y su caja estaba de lado y los escombros se esparcieron por la carretera. Los automovilistas que pasaban se detuvieron para ayudar a los pasajeros a salir de los restos antes de que llegaran las autoridades.

El jefe de la Policía del Estado de Nuevo México, Pete Kassetas, los llamó héroes y dijo que algunos sacaron las escaleras de sus camiones para llegar a las ventanillas del autobús.

“Que ellos se detengan y se involucren es increíble. Los felicito”, dijo el jefe.

Los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte han asegurado los vehículos para la inspección y examinaron la escena del accidente el viernes. También analizarán factores como la fatiga del conductor, el entrenamiento, los registros de seguridad y la condición de la carretera.

“Desafortunadamente ocurren cosas de esta naturaleza y nuestro trabajo es tratar de hacer lo que podemos hacer para evitar que vuelvan a suceder en el futuro”, dijo el investigador principal, Pete Kotowski.

Las quejas legales presentadas el viernes alegan negligencia en nombre del conductor del camión no identificado y JAG Transportation Inc. Citan datos de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes que muestran que la compañía informó de tres fallas en los últimos 24 meses.

El abogado Bryan Williams dijo que existen preocupaciones sobre el mantenimiento adecuado y la inspección de los neumáticos del camión.

Una mujer que contestó el teléfono en la oficina de la compañía dijo que no había nadie disponible para comentar.

Los demandantes no son nombrados, pero uno es de Arizona y el otro es de Ohio.

El conductor del tráiler, un hombre de 35 años con licencia de California, sufrió lesiones que no ponen en peligro la vida. Las autoridades no lo identificaron, diciendo que no enfrentaba cargos en ese momento. (Con información de AP)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Resalta periodista de NPR compasión hacia migrantes
Roberto Carrillo / El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Susan Stemberg presenta en Temple Mount Sinai investigación sobre judíos de Shanghái





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: