Video: Profesor de El Paso lleva las matemáticas a otro nivel | El Paso

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

15

37

25

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

15

37

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Video: Profesor de El Paso lleva las matemáticas a otro nivel

Abigail Arredondo
El Diario de Juárez | Viernes 31 Agosto 2018 | 13:31 hrs

Cortesía  |
Imagen Galeria

Cortesía |

Las matemáticas para muchos pueden resultar aburridas y estresantes cuando están en secundaria. Si a esto le añadimos un profesor intimidante se podría complicar más el aprendizaje y hasta el llegar a pasar la materia. Para su suerte los alumnos de la Secundaria Canyon Hills tienen al profesor Vicente Hernández.

En su clase cuando se trata el tema de factores, los alumnos se transforman en Factor Ninja, y cuando ven múltiplos, actúan como múltiples mounstros.



Las reacciones de los alumnos ante las indicaciones de su maestro hacen que aprender matemáticas sea fácil y divertido, además de que mejoran su capacidad de retención, lo cual se ve reflejado en sus calificaciones.

“Cuando estaba en secundaria no me gustaban las matemáticas, no entendía y se me hacía muy aburrido. Tenía maestros muy inteligentes y parecían robots, nos daban ejemplo tras ejemplo y casi todos nos quedábamos dormidos. Mi primer año de maestro sentía que pasaba lo mismo en mi clase y de ahí empezaron mis locuras”, explica el profesor.

Hernández quería conectar con sus alumnos entonces empezó a cambiar los problemas matemáticos con cosas de su interés. “Por ejemplo si un problema habla de un chico llamado Jason, le cambio el nombre por JayZ, o sí estoy enseñando porcentajes les pido a los niños que calculen cuánto costaría el nuevo CD de Eminem si tuviera un 25% de descuento.”

Cada inicio de ciclo escolar los alumnos llegan a su clase con una actitud seria y con la ‘resignación’ de que se tratará de una hora aburrida hasta que empiezan a empatizar con el maestro cuando los pone a responder a sus ‘locuras’ o hasta bailar como Michael Jackson. Tan sólo dos semanas bastan para que el ambiente sea más armonioso y amigable.

“Si tienes una buena capacidad relacional, los niños confían en el maestro, se portan bien y están contentos de estar en clase”.



Este tipo de actividades durante la jornada ha traído algunos beneficios tanto académicos como personales en los alumnos, pues además de sacar mejores notas crean un ambiente de compañerismo y refuerzan sus amistades.

Cuando algún alumno ayuda a sus compañeros por voluntad propia, contestan correctamente durante una lección, resuelven un problema frente a la clase o simplemente hacen algo bueno por alguien son reconocidos por su profesor. “Quiero que sean buenos estudiantes pero tambien buenas personas”.



Profesor de El Paso lleva las matemáticas a otro nivel from El Diario de Juárez on Vimeo.

Vicente presume con orgullo haber pertenecido a la secundaria como estudiante y ahora lo hace de profesor, del cual ya tiene 14 años impartiendo dicha materia.

“Lo chistoso es que cuando empecé los maestros que ya tenían aquí mucho tiempo decían ‘ay es que como es el maestro joven por eso puede hacer esas cosas y le hacen caso los niños’ 14 años despues soy de los viejos, tengo 42 y sigo con las locuras y les encanta a los estudiantes”.

De las grandes satisfacciones que se ha llevado es reencontrarse con sus alumnos años después y recibir invitaciones de sus graduaciones en preparatoria e incluso universidad. También lo invitan cuando tienen partidos, pues Hernández también tiene a su cargo en la secundaria los equipos de futbol Americano y basquetbol.

Algo que también aprecia mucho son los regalos que le dan durante la temporada escolar y las cartas que recibe, en donde algunos niños le expresan que lo ven incluso como el padre que nunca tuvieron.

 





  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Venderá edificios para pagarle a la Ciudad
Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso | 21:34 hrs

Billy Abraham logra acuerdo como parte de su bancarrota





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: