Arremete Trump contra O'Rourke | El Paso

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

12

33

58

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

12

33

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Arremete Trump contra O'Rourke

Alex Samuels
The Texas Tribune | Sábado 01 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

AP /

AP /

Austin— En un tuit el viernes, el presidente Donald Trump anunció que vendría a Texas en octubre para participar en “un gran mitin” para el senador federal Ted Cruz, el titular republicano que enfrenta un desafío más difícil de lo habitual este año contra el representante demócrata Beto O’Rourke, de El Paso.

“Haré una gran concentración para el senador Ted Cruz en octubre. Estoy escogiendo el estadio más grande de Texas que podamos encontrar”, escribió Trump el viernes por la tarde. “Como saben, Ted tiene mi respaldo completo y total. ¡Su oponente es un desastre para Texas: débil en temas como la Segunda Enmienda, crimen, fronteras, militares y veteranos!”.

Cruz dijo previamente que esperaba que el presidente hiciera un viaje a Texas antes de las elecciones de medio término de 2018. Donald Trump Jr., el hijo del presidente, también planea visitar el estado de la Estrella Solitaria en septiembre para hacer campaña con Cruz, informó The Washington Post.

La manifestación reunirá a dos ex adversarios políticos. Durante el ciclo electoral de 2016, Cruz y Trump se enfrentaron en las primarias republicanas para presidente. Durante la carrera, Trump sugirió durante las elecciones presidenciales de 2016 que tenía informes de “suciedad” sobre la esposa de Cruz y que el padre de Cruz estaba relacionado con el asesinato de John F. Kennedy. Cruz condenó las declaraciones de Trump en el momento calificándolas como “con falta de clase”, y llamándolo “cobarde”. Más tarde, Cruz hizo enojar a muchos partidarios de Trump al exhortar a los asistentes a la Convención Nacional Republicana a que “votaran de acuerdo con su conciencia” en lugar de apoyar explícitamente a Trump.

Desde que Trump fue electo presidente, Cruz ha demostrado ser un fuerte aliado presidencial. Y la administración de Trump se ha entusiasmado con Cruz. En enero, el vicepresidente Mike Pence llamó al senador “el orgullo de Texas”. Y antes de las elecciones primarias del 6 de marzo, Trump tuiteó su apoyo a ocho funcionarios republicanos electos a nivel estatal, incluido Cruz.

Cruz previamente advirtió a los miembros del GOP que se preparen para una carrera volátil en este ciclo. Su oponente, O’Rourke, ha obtenido significativamente más fondos y las encuestas recientes han mostrado una carrera donde sólo un dígito separa las preferencias electorales entre ambos. El martes, Club for Growth, un grupo conservador nacional que invierte fuertes sumas en las campañas, anunció que prepara una compra millonaria de anuncios contra O’Rourke. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Ordena juez a Casa Blanca devolver credencial de prensa a periodista
The New York Times | 18:07 hrs

Dictaminó que retirar el pase equivalía a una violación de su derecho a un proceso justo y transparente





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: