Motiva a Ethan Hawke impactar a espectadores | El Paso

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

9

00

21

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

9

00

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Motiva a Ethan Hawke impactar a espectadores

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso | Miércoles 29 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía /

Cortesía /

Para Ethan Hawke, director y coescritor de la película biográfica “Blaze”, la importancia de la cinta no radica en mostrar la vida del cantautor Blaze Foley, sino en provocar un efecto en el espectador.

“La gente se sigue refiriendo a Blaze como una ‘biopic’ (biografía fílmica), pero en realidad lo que queremos hacer es que esta película tenga un impacto en la vida de la gente que la ve, que sea relevante en su vida, y eso es lo que intentamos hacer”, dijo Hawke sobre la película que fue estrenada el martes en el Alamo Drafthouse Cinema de El Paso.

El ser originario de Austin, Texas hizo que Hawke se desenvolviera como pez en el agua en las calles de El Paso.

Los cinéfilos lo recibieron con sobrado afecto en la premiere de la película que dirigió, escribió y coprodujo.

“Al momento que fui conociendo detalles sobre la vida de Blaze Foley me di cuenta que su historia podría ser una gran película”, dijo Hawke sobre el cantante y compositor del género country.

Hawke afirma que el romanticismo y la tragedia en la vida de Blaze no le dieron otra opción que tomar este proyecto en sus manos, y darle forma a una cinta que ha sido aclamada desde su exhibición en el Festival Sundance de Cine Independiente.

“Hay algo en la vida de Blaze Foley que representa algo muy importante para mí a lo largo de mi carrera, ya que he conocido mucha gente entre músicos, actores y escritores que ponen su corazón para contarle historias a la gente, y considero que Blaze Foley es el santo patrono de todos nosotros”, afirmó Hawke.

“La forma en que Blaze y Sybill (Rosen) se conocieron y la trágica muerte que tuvo fue algo que me impactó”, dijo Hawke, quien se dio a la tarea de escribir junto a Rosen el guion que fue basado en las memorias de la pareja sentimental de Foley.

‘Blaze’ es la quinta experiencia de Hawke como director de largometrajes, y quizá en la que más ha demostrado su interés por llevar al público un trabajo genuino centrado en la música del artista, situación similar a sus visiones sobre la política.

En la víspera Ethan Hawke, junto a Robert Rodríguez, Richard Linklater y Cathleen Sutherland anunciaron la convocatoria de un concurso de cortometrajes con el tema central de la candidatura de Beto O’Rourke para el Senado estadounidense.

La intención de Hawke es precisamente ponderar lo genuino que le parece la candidatura del demócrata O’Rourke, ante las diferencias que tiene con el republicano Ted Cruz.

“En realidad odio la política, a mí lo que me interesa es el arte, pero no puedo negar que incluso en mi familia estamos un poco separados porque simplemente no podemos ver ahora un partido de futbol porque ya hay puntos encontrados”, afirmó Hawke.

“Él escucha, y no creo haber visto a alguien así de genuino en la política estadounidense, por eso es que decidí entrevistarlo”, dijo Hawke sobre su acercamiento a O’Rourke.

Las bases del concurso de minidocumental, de 2 a 3 minutos, pueden consultarse en el sitio web: https://filmfreeway.com/ReelInTheVotes-1

La fecha límite para inscripciones es el 21 de septiembre.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Muestra exposición imágenes de la frontera
Associated Press | 18:33 hrs

Está instalada en la galería LeFevre en el campus de la universidad de Ohio en Newark





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: