Contratan y capacitan a trabajadores de la construcción | El Paso

Martes 20 Noviembre 2018 | 

1

35

04

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

1

35

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Contratan y capacitan a trabajadores de la construcción

De la Redacción
El Diario de El Paso | Martes 28 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / El evento tuvo lugar el pasado sábado

Cortesía / El evento tuvo lugar el pasado sábado

Sundt Construction Inc. y la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de El Paso, Texas (HACEP) se unieron para organizar #BuildEP, la primera feria de capacitación y contratación de trabajos de construcción de El Paso que se realizó el sábado 25 de agosto en la comunidad Sherman Plaza, ubicada en 4531 Blanco Avenue en la zona sur-central de la ciudad.

#BuildEP fue una oportunidad para personas dedicadas y dispuestas a buscar trabajo en el área de El Paso para conectarse con profesionales de la construcción en busca de empleo, certificación y capacitación, así como crecimiento laboral. La feria incluyó la contratación inmediata, junto con sesiones de capacitación y certificaciones.

Los Contratistas Generales Asociados de América dieron a conocer que, si bien la industria de la construcción ha agregado puestos de trabajo a un ritmo elevado, los contratistas, casi universalmente, reportan dificultades para cubrir puestos con personal calificado.

“La industria de la construcción de El Paso ha crecido a un ritmo saludable, pero los contratistas y subcontratistas luchan por conectarse con solicitantes calificados”, dijo Joseph Riccillo, director del distrito de la constructora Sundt en El Paso. “Build EP es el mayor evento de interacción en El Paso que se centra exclusivamente en la industria de la construcción”, informó.

Más de 25 contratistas y subcontratistas participaron, ofreciendo oportunidades de empleo, entrevistas e información a los solicitantes de empleo.

Anna Maria Farías, subsecretaria de Equidad de Vivienda e Igualdad de Oportunidades en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de Estados Unidos fue la oradora principal durante la ceremonia realizada en la feria. La subsecretaria Farías estuvo en El Paso como parte de una gira de fin de semana que forma parte de la iniciativa de revitalización de HACEP.

“Hemos estado observando con gran entusiasmo el trabajo de HACEP”, dijo Farías. “No sólo con sus esfuerzos de revitalización de su inventario de viviendas, sino también con sus esfuerzos para apoyar a los trabajadores de la Sección 3 en El Paso”, dijo.

La Sección 3, un programa encabezado por HUD, requiere que las compañías a las que se otorgan contratos a las agencias asistidas por HUD brinden capacitación, empleo y otras oportunidades económicas a personas de bajos ingresos.

Para los funcionarios de HACEP, que se encuentra en medio de su propio auge de la construcción a través de su iniciativa de Demostración de Asistencia de Alquiler (Rental Assistance Demonstration, RAD), asociarse con Sundt para organizar el evento concreta una misión más grande que simplemente llenar vacantes abiertas.

“Una fuerza de trabajo sólida es la columna vertebral de cualquier empresa y la base de nuestra comunidad”, dijo el director ejecutivo (CEO) de HACEP, Gerald Cichon. “Conectar a los habitantes de El Paso con los empleadores en una de nuestras comunidades ayuda a las empresas a crecer mientras ayuda a las personas dedicadas y trabajadoras a ganarse la vida con autosuficiencia”, afirmó.

De acuerdo con los Contratistas Generales Asociados de América, los sueldos y salarios de construcción en 2017 totalizaron $427 billones en los Estados Unidos, incluyendo $45 billones en Texas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Llega la Navidad a El Paso
El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Miles de personas se dan cita para el encendido del árbol y el Desfile de las Luces





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: