Exigen mayor seguridad en torneos esports | El Paso

Martes 18 Septiembre 2018 | 

7

59

59

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

7

59

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Exigen mayor seguridad en torneos esports

Associated Press | Martes 28 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

AFP / El tiroteo del domingo pasado ocurrió en un bar

AFP / El tiroteo del domingo pasado ocurrió en un bar

Jacksonville, Flo.— La decisión de un “gamer” de abrir fuego el domingo en un campeonato de videojuegos dejando dos muertos y nueve heridos antes de suicidarse en Florida ha provocado que los participantes exijan mayor seguridad en torneos de deportes electrónicos o “esports”.

“Es muy claro que tenemos que ser más proactivos en el 2019 y en el futuro”, tuiteó Joey Cuellar, el director del torneo de la serie Evolution Champhionship, un evento que se enfoca en juegos de combate.

El torneo se lleva a cabo en Las Vegas y atrae a unas 15 mil personas. En marzo, los organizadores llamaron al FBI cuando alguien escribió en línea: “tiroteo masivo @EVO18 ahí nos vemos”.

Ese evento se desarrolló sin incidentes, pero Cuellar escribió el domingo: “La cantidad de agentes encubiertos en Evo no tuvo precedentes y seguiremos instalando detectores de metales durante TODOS los días el próximo año”.

Los “esports” son un gran negocio. Un reporte de Goldman Sachs en 2017 valoró al género en 500 millones de dólares en 2016 y anticipó un crecimiento en el mercado. Todas las compañías han formado equipos “esports” y el equipo de la NBA Bucks de Milwaukee (uno de sus jugadores resultó lesionado en el tiroteo del domingo), patrocina un equipo de esta especialidad.

En la competencia de Madden del domingo, el torneo fue transmitido en vivo a través de Twitch.tv, una plataforma en línea que atrae a decenas de millones de visitantes, la mayoría de los cuales ven grabaciones de otras personas mientras juegan videojuegos.

El “Madden 19 NFL Classic” de este fin de semana fue el primero de cuatro eventos planeados.

No está claro el tipo de seguridad que había en el evento, que se llevó a cabo al interior de un bar de juegos electrónicos en un centro comercial.

Derek Jones, un competidor de Santa Fe, Nuevo México, de 30 años, dijo que no notó que hubiera seguridad. Expresó que es una queja que ha tenido con los organizadores en el pasado.

“Les he dicho esto desde hace un tiempo, que debes hacer que los jugadores se sientan seguros”, dijo Jones.

“En el mundo de los videojuegos competitivos, los problemas de salud mental son tan extensos y surgen con tanta frecuencia que el problema de alguna forma se vuelve invisible”, escribió Tyler Erzberger, quien cubre “eports” para la cadena ESPN. “En un mundo en donde pasas de jugar en tu recámara a ser criticado por millones bajo el faro, no puede ignorarse la salud mental”, concluyó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reabre hoy observatorio en NM
Mar Aveytia/ El Diario de El Paso | 20:55 hrs

Evacuaron el lugar para garantizar seguridad de empleados y residentes del área, afirman





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: