Resguardan plantel por amenaza en internet | El Paso

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

16

04

09

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

16

04

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Resguardan plantel por amenaza en internet

Karla Valdez/El Diario de El Paso | Sábado 25 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo / El presunto responsable fue identificado

Archivo / El presunto responsable fue identificado

Maestros y alumnos de la preparatoria Eastlake High School fueron puestos bajo resguardo la mañana de este viernes, luego de que un estudiante hiciera una amenaza contra la escuela en redes sociales.

El Distrito Escolar Independiente de Socorro (SISD) confirmó dicha amenaza, pero agregó que se pudo identificar al alumno que lo hizo, quien fue confrontado por autoridades escolares.

Autoridades de SISD mencionaron que tras hablar con el estudiante, cuya identidad no fue revelada, se determinó que no existía ninguna amenaza, por lo que los demás alumnos volvieron a sus actividades normales.

El distrito envió un mensaje a los padres para informales de lo ocurrido y donde pedían su ayuda para hablar con los estudiantes sobre las consecuencias de hacer ese tipo de amenazas en línea.

“Por favor hablen con sus hijos sobre las graves consecuencias que puede haber si hacen estas amenazas ya sea para dañar o no”, se leía en el mensaje.

Por ultimo, el distrito pidió a toda la comunidad que en caso de saber sobre alguna amenaza, lo reportaran de inmediato a la Policía, en lugar de difundirlo en redes sociales.

Advierte FBI consecuencias legales

Ante este reciente hecho de amenazas por internet, Emmerson Buie, agente especial del Buró Federal de Investigaciones (FBI), comentó que este tipo de acciones no son un juego y podría tener consecuencias penales para quien lo haga.

“Estas amenazas son muy serias porque crean miedo en la comunidad, pero la gente no cree que esto puede llevar cargos federales”, explicó Buie.

Es por eso que el FBI tiene una campaña llamada ‘No es una broma, piensa antes de publicar’, para tratar de prevenir que adolescentes que no miden las consecuencias tengan llevar una ofensa de este tipo el resto de sus vidas.

“No queremos que los jóvenes sean arrestados y acusados de algo así, porque es algo que irán arrastrando el resto de sus vidas”, aseguró.

Buie agregó que todas las amenazas son tomadas en serio y si una persona es juzgada por este delito podría pasar entre 5 años de cárcel a cadena perpetua, dependiendo la gravedad de la amenaza.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Asesinó príncipe saudita al periodista Khashoggi: CIA
The Washington Post | 22:17 hrs

Evaluación de Inteligencia de EU vincula al crimen al heredero del trono





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: