Incendio en Horizon provoca daños por miles de dólares | El Paso

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

12

35

02

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

12

35

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Incendio en Horizon provoca daños por miles de dólares

Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso | Viernes 24 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso | Se requirieron 16 máquinas para extinguir las llamas
Imagen Galeria

Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso | Se requirieron 16 máquinas para extinguir las llamas

Daños materiales por varios miles de dólares pero sin víctimas qué lamentar, fue el saldo de un incendio, bajo la categoría de condición 3, registrado en una vivienda ubicada en las inmediaciones del bulevar Horizon y la carretera Interestatal I-10 la mañana de ayer.

El siniestro, que amenazaba con extenderse a predios aledaños en donde se encontraban cientos de neumáticos para tractocamiones, fue controlado por bomberos de las poblaciones de Socorro, Clint, Tigua y San Elizario.

“Fue un incendio que representaba alto riesgo por la presencia de materiales flamables en los predios contiguos, pero por fortuna logramos controlarlo”, afirmó Diego Sarinana, jefe de bomberos de la Ciudad de Socorro.

Explicó que el fuego inició en el interior de un garaje donde se encontraba un vehículo de recreación –RV– al cual se le estaba dando mantenimiento.

Agregó que intempestivamente los trabajos ocasionaron fuego que no pudo ser controlado por las personas que reparaban el vehículo.

“Ellos trataron de apagarlo pero se les salió de control y optaron por llamarnos”, añadió el jefe de bomberos, quien dijo que la respuesta de los bomberos de Socorro fue de seis minutos.

“Fue muy aparatoso. No se veía nada por la cortina negra de humo que se produjo y no nos dejaron entrar a realizar nuestro trabajo”, dijo Carlos, uno de los choferes de una empresa dedicada al autotransporte que colinda con la casa afectada.

Y es que para proteger el área y evitar que alguna persona resultara afectada, elementos del Departamento del Sheriff acordonaron la zona, sin embargo el tráfico no fue cerrado a la circulación.

Cientos de automovilistas que circulaban por la carretera inter estatal I-10 bajaron la velocidad ante lo dramático de la escena que oscureció el paisaje por la presencia del denso humo. 

A la escena arribaron 16 máquinas extintoras de los departamentos de bomberos de las poblaciones aledañas.

En total participaron alrededor de 38 bomberos quienes sofocaron las llamas en minutos, sin embargo, el viento provocó que no se extinguiera por completo y se reanudara bajo los escombros pero ya bajo control.

Los moradores de la vivienda fueron evacuados sin que sufrieran lesiones y permanecieron a salvo mientras los cuerpos de emergencia atendían el siniestro.

En el patio de la vivienda había varios vehículos entre tractores y camiones de carga. Además de un gran huerto con árboles frutales que por fortuna no fueron alcanzados por el fuego. 

Para esclarecer las causas reales del incendio fue llamado personal de Marshall Fire del Condado de El Paso para que iniciaran el levantamiento de evidencias para integrarlas a la investigación.

@

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Ordena juez a Casa Blanca devolver credencial de prensa a periodista
The New York Times | 18:07 hrs

Dictaminó que retirar el pase equivalía a una violación de su derecho a un proceso justo y transparente





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: