Detienen a presunto autor de amenaza

Staff/El Diario de El Paso
2018-08-22

El agente especial a cargo de la Oficina de Campo del FBI en El Paso, Keith A. Byers, anunció el arresto de Dallas Carrera, de 18 años, de El Paso, quien supuestamente publicó una amenaza dirigida a las escuelas locales vía una aplicación de redes sociales.

Aproximadamente a las 6 p.m. del pasado martes, agentes de la Oficina de Campo del FBI en El Paso recibieron un tip vía [email protected] En el mensaje se mostraba una fotografía publicada en una aplicación de redes sociales, en un teléfono móvil, de una caja llena de cartuchos de rifles de asalto con un mensaje que decía “No vayan a la escuela mañana”.
El propietario de la cuenta fue identificado como Carrera y fue contactado por agentes del FBI y Oficiales de la Policía del EPISD aproximadamente a la 1 a .m. de ayer. Aproximadamente a las 2 a.m. Carrera fue puesto bajo custodia debido a una denuncia de delito y compareció ante la juez auxiliar federal, Anne T. Berton. Carrera permanece bajo custodia federal en espera de una audiencia de detención programada para el 27 de agosto a las 9:30 a.m.
“Este incidente debe servir como recordatorio de que las amenazas posteadas en línea no son una broma. Cualquiera que haga una amenaza por medio de un post en una red social, de ser un potencial gatillero, será identificado y procesado”, según lo estipuló el agente especial Keith A. Byers. “El FBI en El Paso, El Departamento de la Policía del EPISD, y la División de Servicios Policiacos de Fort Bliss trabajan juntos para rápidamente investigar estas amenazas”.
Una denuncia de delito no se considera siquiera un cargo, y no debe ser tomada como evidencia de culpabilidad. El acusado se presume inocente hasta que se pruebe lo contrario en la corte.
En meses recientes, el FBI y la Policía por todo el país han investigado un número de amenazas en línea de violencia contra las escuelas y otros lugares públicos. Estas amenazas —por lo regular emitidas por medio de mensajes de texto o un post en las redes sociales— son tomadas muy en serio. Las amenazas por internet pueden tener consecuencias devastadoras —tanto para el público como para los perpetradores.
Si hay razón para creer que la seguridad de las personas está en riesgo, se pide a la ciudadanía contactar inmediatamente al Departamento de la Policía llamando al 911 o contactar al FBI al 915-832-5000. Una vez que la Policía sea notificada, no se debe compartir la publicación, ya que podría generar una situación de pánico. Tambien se puede dar aviso de alguna publicación al FBI a tips.fbi.gov.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo