Arresta Border Patrol a ex convicto salvadoreño | El Paso

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

22

05

05

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

22

05

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Arresta Border Patrol a ex convicto salvadoreño

Staff
El Diario de El Paso | Jueves 23 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a un hombre que recién había cumplido una condena por asesinato.

El sábado por la noche, los agentes que trabajaban cerca del Puente de las Américas (BOTA) en El Paso observaron cómo tres sujetos corrían por el lado oeste de BOTA, y luego hasta el Parque Chamizal. A través del sistema de videovigilancia remota se continuó observándolos mientras caminaban por el parque. Un agente respondió al área y se acercó a los individuos, quienes se marcharon rápidamente.

Dos de los hombres fueron atrapados después de una breve persecución a pie, mientras que el sujeto restante corrió de regreso a México. Los detenidos fueron transportados al Paso Del Norte Texas Processing Center (PDT) para su posterior procesamiento.

Los agentes realizaron consultas sobre ellos a través de bases de datos nacionales de inmigración y criminales, y se determinó que uno, identificado como José Santos Díaz-Hernández de 42 años de El Salvador, tenía antecedentes migratorios y penales.

Los registros mostraron que José Santos Díaz-Hernández había sido arrestado en Houston, Texas en 2002 por la Policía por Houston bajo cargos de ‘asesinato’. Díaz-Hernández fue sentenciado a 10 años de prisión, en el que cumplió un total de siete años antes de ser liberado y deportado en agosto de 2008. Diaz-Hernández enfrenta cargos nuevos por “Restablecimiento de la Orden de Deportación Previa”, y fue retenido en el Centro de Detención del Condado de El Paso.

Cae agresor sexual

En otro evento, los operadores de cámara vieron a un grupo de personas entrar ilegalmente en los Estados Unidos al oeste del Puente de las Américas. Cuando los agentes respondieron para interceptar al grupo, un sujeto masculino se separó del grupo y corrió hacia el oeste. Los agentes rápidamente lo atraparon e hicieron el arresto. El hombre fue identificado como Magdaleno Elizalde-Alonso, de México.

Tras ser entrevistado por los agentes, Elizalde fue transportado a una estación de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento. Luego se tomó una huella digital de Elizalde, y su información biométrica se ingresó en varias bases de datos de inmigración y criminales.

Los agentes descubrieron que Elizalde había sido deportado previamente, y había sido condenado por cargos que incluyen “agresión sexual criminal agravada” y “agresión sexual criminal predatoria de un niño” en Chicago, Illinois.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Invitan a 'Feria del pasaporte'
Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | 20:01 hrs

Será hoy de 8:00 a.m. a 1:00p.m.





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: