Arresta Border Patrol a ex convicto salvadoreño

Staff
El Diario de El Paso
2018-08-22

Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a un hombre que recién había cumplido una condena por asesinato.
El sábado por la noche, los agentes que trabajaban cerca del Puente de las Américas (BOTA) en El Paso observaron cómo tres sujetos corrían por el lado oeste de BOTA, y luego hasta el Parque Chamizal. A través del sistema de videovigilancia remota se continuó observándolos mientras caminaban por el parque. Un agente respondió al área y se acercó a los individuos, quienes se marcharon rápidamente.
Dos de los hombres fueron atrapados después de una breve persecución a pie, mientras que el sujeto restante corrió de regreso a México. Los detenidos fueron transportados al Paso Del Norte Texas Processing Center (PDT) para su posterior procesamiento.
Los agentes realizaron consultas sobre ellos a través de bases de datos nacionales de inmigración y criminales, y se determinó que uno, identificado como José Santos Díaz-Hernández de 42 años de El Salvador, tenía antecedentes migratorios y penales.
Los registros mostraron que José Santos Díaz-Hernández había sido arrestado en Houston, Texas en 2002 por la Policía por Houston bajo cargos de ‘asesinato’. Díaz-Hernández fue sentenciado a 10 años de prisión, en el que cumplió un total de siete años antes de ser liberado y deportado en agosto de 2008. Diaz-Hernández enfrenta cargos nuevos por “Restablecimiento de la Orden de Deportación Previa”, y fue retenido en el Centro de Detención del Condado de El Paso.

Cae agresor sexual

En otro evento, los operadores de cámara vieron a un grupo de personas entrar ilegalmente en los Estados Unidos al oeste del Puente de las Américas. Cuando los agentes respondieron para interceptar al grupo, un sujeto masculino se separó del grupo y corrió hacia el oeste. Los agentes rápidamente lo atraparon e hicieron el arresto. El hombre fue identificado como Magdaleno Elizalde-Alonso, de México.
Tras ser entrevistado por los agentes, Elizalde fue transportado a una estación de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento. Luego se tomó una huella digital de Elizalde, y su información biométrica se ingresó en varias bases de datos de inmigración y criminales.
Los agentes descubrieron que Elizalde había sido deportado previamente, y había sido condenado por cargos que incluyen “agresión sexual criminal agravada” y “agresión sexual criminal predatoria de un niño” en Chicago, Illinois.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo