Ya tienen Wi-Fi gratis | El Paso

Viernes 19 Octubre 2018 | 

3

43

16

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

3

43

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ya tienen Wi-Fi gratis

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | Jueves 23 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso / Los aparatos funcionan como módem portátil y proporcionan 3 GB de internet por mes

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso / Los aparatos funcionan como módem portátil y proporcionan 3 GB de internet por mes

Cientos de estudiantes de nivel preparatoria pertenecientes al Distrito Independiente Escolar de El Paso (EPISD) ahora cuenta con acceso a internet gracias a la beca de la Fundación 1Million Project de Sprint.

Un total de mil 350 ‘hotspots’ fueron entregados a estudiantes de bajos recursos ayer por la mañana en el auditorio de la escuela Silvia Magnet High School.

Los nuevos dispositivos funcionan como módems portátiles y proporcionan 3 GB de internet por mes a los alumnos.

“El acceso a la información es la clave del éxito en la educación y sabes que muchos de nuestros estudiantes pierden ese acceso una vez que se van a sus casas, este proyecto nos ayuda a mitigar este tema tan critico en la educación hoy en día”, dijo Juan Cabrera, superintendente de EPISD.

Antes de entregar los dispositivos, el gerente de implementación nacional de Sprint, Dan Cox, se presentó ante los alumnos y explicó el por qué se debe de proporcionar acceso a internet a todos los estudiantes del país.

“El Proyecto 1Million tiene como objetivo proporcionar puntos de conexión Wi-Fi a un millón de estudiantes en todo el país, para que nadie se quede atrás en cuanto a educación se refiere”, comentó.

Tim Holt, parte del personal de la compañía de comunicación satelital, explicó el funcionamiento de los hotspots a padres y estudiantes.

Cada dispositivo es del tamaño de un teléfono inteligente promedio, por lo que se recomendó a los adolescentes ser cuidadosos con el aparato. Además, se proveerá únicamente 3 GB, (gigabytes), de datos de internet por mes a cada alumno.

“Esto equivale a unas 60 horas de conexión al mes, por lo que recomendamos usarlo diariamente por unas dos horas para que los datos puedan durarles todo el mes”, destacó Holt.

Bajo la conexión, los estudiantes podrán ser capaces de enviar un promedio de 3 mil correos electrónicos, ver videos en YouTube en baja definición por unas tres horas y podrán compartir la conexión con sus familiares, ya que se pueden conectar hasta cinco dispositivos a la vez.

Se instó a los alumnos a que no se utilice el aparato en la escuela, debido a que cada uno de los planteles de El Paso ISD, cuenta con conexión Wi-Fi sin costo y abierta al público. Holt también pidió a los alumnos a no llevar el aparato fuera del país, ya que no funcionará.



Internet para todos



La subvención con la Fundación 1Million Project se estableció con EPISD por cuatro años, renovando el servicio a cada uno de los estudiantes desde el noveno hasta el doceavo grado, únicamente mientras continúan en preparatoria.

Una investigación hecha por la fundación, establece que el 70 por ciento de los maestros de preparatoria asignan tareas en línea.

Sin embargo, se estima que cinco millones de familias con niños en edad escolar no cuentan con conexión a Internet.

El proyecto 1Million de Sprint, fue creado por Marcelo Claure, presidente ejecutivo de Sprint en el 2016, justo después de que leyó un artículo que describía un fenómeno que se llamo ‘Gap: la falta de acceso a internet en comunidades de bajos ingresos y los efectos que ha tenido en el rendimiento educativo de los estudiantes’.

La fundación también ofrece cursos gratuitos de preparación para los exámenes estatales a los estudiantes que cuentan con los dispositivos y se ofrecerán gigabytes adicionales si se complementa su horario escolar con clases de ingreso a la universidad.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Entregará juez del Condado finanzas sanas a sucesor
Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Rubén Vogt destacó en su último informe de actividades que la Ciudad ha mantenido la misma cuota de impuestos los últimos...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: