Sugiere abogado que Cohen tiene 'datos comprometedores' de Trump | El Paso

Martes 20 Noviembre 2018 | 

4

54

59

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

4

54

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sugiere abogado que Cohen tiene 'datos comprometedores' de Trump

The Washington Post | Jueves 23 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Washington—  Cuando el ex abogado del presidente Trump Michael Cohen se declaró el martes culpable ante un juzgado federal en Manhattan implicando al mandatario en algunos de sus actos, se empezó a debatir si Cohen poseía información para apoyar sus palabras y cómo la utilizaría.

Ese mismo día, el abogado de Cohen, Lanny Davis, sugirió en televisión que Cohen tenía datos “de interés” para el asesor especial Robert S. Mueller III y que su cliente estaría “más que contento contando al asesor especial lo que sabe”.

Davis señaló que el conocimiento de Cohen llegaba más allá de “la posibilidad obvia de una conspiración para coludirse” e incluía información acerca de si Trump participó en una “conspiración penal” con el propósito de hackear los e-mails de los funcionarios demócratas durante las elecciones del 2016.

En el programa de cable “The Rachel Maddow Show”, Davis, quien colaboró en la Casa Blanca de Clinton, manifestó que su cliente tenía “conocimiento en torno al delito computacional del hackeo y si el señor Trump supo o no con antelación acerca de dicho delito y hasta lo aplaudió”.

Con anterioridad quedaba claro, dijo Davis, que Trump “lo alentó públicamente” –aparente referencia al llamado que el entonces candidato Trump hizo en julio del 2016 a Rusia para “encontrar los 30 mil e-mails que han desaparecido”. La pregunta que el ex abogado de Trump podría responder, señaló Davis, es “¿también poseía información privada?”.

Trump contestó el martes tras la admisión de culpabilidad de Cohen diciendo que el suceso no tenía “nada que ver con la colusión rusa”.

Pero Davis indicó que “al decir que ‘no hay colusión, no hay colusión, no hay colusión’, Donald Trump y todo su equipo no están tomando en cuenta” el tema de conspiración penal, la cual diferenció de la colusión.

“Una conspiración para cometer un delito se vuelve delito si… se hace algo para poner en marcha el delito”, añadió Davis. “De manera que si existe una conversación y un plan para que haya datos nocivos sobre Hillary Clinton, y luego alguien sabe que uno está dispuesto a difundir los datos a través de un agente ruso llamado Wikileaks… y luego Wikileaks hackea una cuenta de e-mail, lo cual constituye un delito, entonces uno ha cometido el delito de conspiración”.

El delito de conspiración, sostuvo, “puede significar que alguien tiene conocimiento acerca de que está por cometerse un delito y no llama al FBI”.

Davis dijo al Post haber otros casos en los cuales Cohen tenía información que resultaba “de interés para Mueller”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Llega la Navidad a El Paso
El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Miles de personas se dan cita para el encendido del árbol y el Desfile de las Luces





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: