Sugiere abogado que Cohen tiene 'datos comprometedores' de Trump

The Washington Post
2018-08-22

Washington—  Cuando el ex abogado del presidente Trump Michael Cohen se declaró el martes culpable ante un juzgado federal en Manhattan implicando al mandatario en algunos de sus actos, se empezó a debatir si Cohen poseía información para apoyar sus palabras y cómo la utilizaría.
Ese mismo día, el abogado de Cohen, Lanny Davis, sugirió en televisión que Cohen tenía datos “de interés” para el asesor especial Robert S. Mueller III y que su cliente estaría “más que contento contando al asesor especial lo que sabe”.
Davis señaló que el conocimiento de Cohen llegaba más allá de “la posibilidad obvia de una conspiración para coludirse” e incluía información acerca de si Trump participó en una “conspiración penal” con el propósito de hackear los e-mails de los funcionarios demócratas durante las elecciones del 2016.
En el programa de cable “The Rachel Maddow Show”, Davis, quien colaboró en la Casa Blanca de Clinton, manifestó que su cliente tenía “conocimiento en torno al delito computacional del hackeo y si el señor Trump supo o no con antelación acerca de dicho delito y hasta lo aplaudió”.
Con anterioridad quedaba claro, dijo Davis, que Trump “lo alentó públicamente” –aparente referencia al llamado que el entonces candidato Trump hizo en julio del 2016 a Rusia para “encontrar los 30 mil e-mails que han desaparecido”. La pregunta que el ex abogado de Trump podría responder, señaló Davis, es “¿también poseía información privada?”.
Trump contestó el martes tras la admisión de culpabilidad de Cohen diciendo que el suceso no tenía “nada que ver con la colusión rusa”.
Pero Davis indicó que “al decir que ‘no hay colusión, no hay colusión, no hay colusión’, Donald Trump y todo su equipo no están tomando en cuenta” el tema de conspiración penal, la cual diferenció de la colusión.
“Una conspiración para cometer un delito se vuelve delito si… se hace algo para poner en marcha el delito”, añadió Davis. “De manera que si existe una conversación y un plan para que haya datos nocivos sobre Hillary Clinton, y luego alguien sabe que uno está dispuesto a difundir los datos a través de un agente ruso llamado Wikileaks… y luego Wikileaks hackea una cuenta de e-mail, lo cual constituye un delito, entonces uno ha cometido el delito de conspiración”.
El delito de conspiración, sostuvo, “puede significar que alguien tiene conocimiento acerca de que está por cometerse un delito y no llama al FBI”.
Davis dijo al Post haber otros casos en los cuales Cohen tenía información que resultaba “de interés para Mueller”.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo