Indagan origen de las 'lágrimas de la Virgen de Guadalupe' | El Paso

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

5

33

12

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

5

33

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Indagan origen de las 'lágrimas de la Virgen de Guadalupe'

Roberto Carrillo
El Diario de El Paso | Miércoles 22 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Roberto Carrillo/El Diario de El Paso / Mientras, cientos de fieles acuden a visitar la imagen, en Hobbs, Nuevo México

Roberto Carrillo/El Diario de El Paso / Mientras, cientos de fieles acuden a visitar la imagen, en Hobbs, Nuevo México

Cientos de personas mantienen un constante peregrinar hacia la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Hobbs, Nuevo México, donde los fieles han atestiguado que una estatua de bronce de la virgen morena derrama lágrimas.

Tales hechos llevaron a Oscar Cantú, obispo de la Diócesis Católica de las Cruces, a dirigir una investigación y emitir un comunicado donde se ofrece una actualización sobre el hecho que la grey ha catalogado como “un milagro”.

“La primera fase de la investigación es determinar si el fenómeno puede ser explicado por causas naturales”, dijo Cantú en un comunicado emitido el 21 de agosto.

“Hasta este momento no hemos podido discernir si la emisión de líquido de la estatua es debido a causas naturales”, afirmó el prelado.

La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Hobbs, Nuevo México, se ubica a 238 millas de distancia de El Paso, y en su interior se aprecia una estatua de bronce de 7 pies de altura y que de acuerdo a testigos parece estar derramando lágrimas.

Cuando el obispo Cantú tomó conocimiento de los hechos, giró instrucciones para tratar de esclarecer la naturaleza del fenómeno, sin descartar incluso cualquier otro origen diferente al natural.

Lágrimas en Pentecostés

De acuerdo al comunicado del obispo, el hecho que acapara atención internacional se registró por primera ocasión el 20 de mayo pasado, en las festividades del Domingo de Pentecostés.

Los parroquianos observaron líquido que emanaba de los ojos de la estatua de bronce. Y se reportó que el líquido se emitió en 3 ocasiones: El domingo en la solemnidad de Pentecostés; el lunes (al día siguiente), en la Fiesta de María, Madre de la Iglesia; y el sábado siguiente, en la Festividad del Inmaculado Corazón de María.

El diácono Jim Winder dio a conocer que lograron recolectar cerca de 500 mililitros de las “lágrimas”, y que destinaron 5 mililitros para su análisis.

Los resultados mostraron que “el líquido tiene la misma composición química del aceite de oliva tratado con algún tipo de aroma”, comentó Winder, quien además aseguró que dicho líquido observa un color marrón, similar al aceite de crisma que se utiliza en ceremonias religiosas.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Asesinó príncipe saudita al periodista Khashoggi: CIA
The Washington Post | 00:01 hrs

Evaluación de Inteligencia de EU vincula al crimen al heredero del trono





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: