Nuevas reglas causarían más muertes | El Paso

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

15

44

40

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

15

44

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Nuevas reglas causarían más muertes

The New York Times | Miércoles 22 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Agencias | Son unos de los principales productores de gases que generan el efecto invernadero

Agencias | Son unos de los principales productores de gases que generan el efecto invernadero

Washington – La administración Trump dio a conocer ayer los pormenores de las nuevas reglas sobre contaminación del aire que rigen a las plantas eléctricas que funcionan con carbón, admitiéndose discretamente la posibilidad de que el plan aumente las emisiones de carbono y provoque hasta mil 400 muertes prematuras al año.

La propuesta, la regla Energía Limpia Accesible, sustituiría al Plan de Energía Limpia de la era Obama, el cual constituyó un enérgico esfuerzo por dar celeridad a los cierres de las plantas donde se quema carbón, unos de los principales productores de gases generadores del efecto invernadero, estableciendo objetivos nacionales en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y alentando a las compañías de electricidad a recurrir a fuentes de energía más limpia, como la eólica y la solar.

En cambio, en la nueva propuesta presentada por la Dirección de Protección Ambiental (EPA) se pretenden mejoras menores en la eficiencia de las plantas individuales al tiempo que se permite a los estados suavizar las reglas de contaminación del aire para las plantas de electricidad que necesiten mejoras, lo cual las mantendrá activas por más tiempo.

Funcionarios del gobierno de Trump sostienen que, en su esfuerzo por reducir las emisiones de carbono, el Plan de Energía Limpia intentó ilegalmente obligar a las compañías de luz a emplear fuentes de energía más limpia. Con el nuevo plan, aseguraron, se lograrían muchos de los beneficios que la administración Obama deseaba pero con un método legal y que brinda mayor flexibilidad a las entidades.

Sin embargo, en los cientos de páginas de análisis técnico anexas a la nueva propuesta se indica que con el plan se incrementarían las emisiones.

A comparación del plan de la era Obama, en el análisis se lee, “se espera que la implementación de la regla propuesta aumente las emisiones de dióxido de carbono y los niveles de las emisiones de ciertos contaminantes de la atmósfera que tienen efectos adversos en la salud humana”.

En el análisis se incluye asimismo una sección titulada beneficios “previos” para el clima y la salud humana. O sea, en vez de mencionar lo que se gana con el plan Trump en términos de salud —prevenir muertes prematuras, por ejemplo, o evitar cierto número de aumento en el número de visitas a emergencias por ataques de asma— se describe en beneficios perdidos el efecto del plan Trump. 

En el escenario con más posibilidades de ocurrir a nivel estatal, según la EPA, se pronostica que para el 2030 se registren entre 470 y mil 400 decesos prematuros debido a los índices más altos de partículas microscópicas PM 2.5 en el aire.

En el análisis de la administración Trmp se determina que para el 2030 habría 48 mil más casos de asma agravado y al menos 21 mil nuevas faltas escolares anuales ocasionados por el aumento en los contaminantes en el aire.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Pesan sobre 'El Chapo' crímenes de Juárez
Staff / El Diario | 21:20 hrs

Enfrenta en El Paso cargos por detonar violencia fronteriza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: