Tendrá Secundaria Salvador H. Sánchez computadoras portátiles

El Diario de El Paso
2018-08-11

La Agencia de Educación de Texas otorgó al Distrito Escolar Independiente de Socorro (SISD) la Beca de préstamo de tecnología 2018-2019 para proporcionar a más estudiantes acceso a recursos y cursos digitales de alta calidad.

La subvención de 150 mil dólares le permite al SISD expandir su programa Digitally Nurturing Academics 1:1 (una computadora portátil para cada estudiante) a estudiantes de sexto grado en la escuela secundaria Salvador H. Sánchez, convirtiéndola en la primera escuela secundaria del distrito en ofrecer al 100 por ciento de estudiantes computadoras portátiles personales con acceso las 24 horas, los 7 días de la semana, al aprendizaje digital.
"Estamos muy contentos de ser la primera escuela secundaria en proporcionar computadoras portátiles a cada estudiante", dijo Iris Jiménez, directora de la escuela. "Todos nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de experimentar e involucrarse en el aprendizaje combinado a través de las muchas herramientas tecnológicas que están disponibles para ellos".
Junto con las computadoras portátiles, los estudiantes de la escuela tendrán acceso a cinco puntos de acceso para materiales de instrucción digital fuera del campus. Los dispositivos se pueden sacar durante cinco días durante el año escolar y tan a menudo como sea necesario en el verano. Los estudiantes tendrán las computadoras portátiles en su poder todos los días, durante todo el año.
"Esta es mi primera computadora portátil", dijo Katia Chaidez, estudiante de sexto grado. "Estoy muy feliz porque podré aprender nuevas habilidades, obtener conocimiento y salir adelante".
Los estudiantes dicen que los dispositivos personales de aprendizaje los prepararán para la preparatoria, donde también tienen computadoras portátiles para estudiantes en todos los grados.
"Me siento emocionado de tener una computadora portátil porque puedo aprender más sobre tecnología y hace que aprender sea divertido", dijo Aarón Sánchez, un estudiante de sexto grado de la Escuela secundaria Sanchez. "Me preparará para la preparatoria y la universidad".
El programa DNA 1:1 comenzó en 2014 con estudiantes de primer año en Socorro High School que reciben laptops para su uso en el aprendizaje 24/7. El programa de DNA y la conversión al aprendizaje digital se han expandido todos los años desde su lanzamiento.
Este año, todos los estudiantes de las preparatorias Socorro y Pebble Hills recibieron una computadora portátil. Estudiantes de séptimo y octavo grado en SPC. Los alumnos de octavo grado de la Escuela secundaria Rafael Hernando III, los estudiantes de octavo grado en las escuelas John Drugan, Socorro Middle, Sun Ridge Middle y Ernesto Serna School también recibieron computadoras portátiles para el año escolar 2018-2019.
El distrito continuará expandiendo el programa DNA para todos los estudiantes en todas las preparatorias y también continuará ampliando el programa de la escuela secundaria.
"La tecnología contribuye al éxito estudiantil", dijo Miguel Moreno, coordinador de tecnología educativa. "El SISD siempre ha desempeñado un papel para garantizar que los estudiantes tengan acceso equitativo y recursos a la tecnología para prepararlos para la universidad y sus carreras. Nivelamos el campo de juego para estudiantes con diversos antecedentes y necesidades".

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo