Incendios convierten California en un infierno | El Paso

Martes 21 Agosto 2018 | 

0

41

30

Secciones

Martes 21 Agosto 2018 | 

0

41

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Incendios convierten California en un infierno

Agencias | Domingo 12 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Agencias / Un ‘tragahumo’ consuela  a un hombre que espera información sobre una casa afectada por el fuego

Agencias / Un ‘tragahumo’ consuela a un hombre que espera información sobre una casa afectada por el fuego

Los Ángeles, Ca.— Desde hace un mes, California no ha dejado de arder. El Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California (Cal Fire) registró desde el lunes el incendio más devastador en la historia del estado. “Este es uno de esos récords que no quisieras ver”, dijo al diario Los Angeles Times el subdirector de Cal Fire, Scott McLean.

El fuego, conocido como ‘Mendocino Complex’, tiene dos focos (‘Ranch’ y ‘River’) que todavía no han llegado a unirse. Desde el 27 de julio, arden en torno al lago Clear Lake, a unos 200 kilómetros de San Francisco y han arrasado más de 124 mil hectáreas de terreno. Cerca de 4 mil agentes combaten las llamas desde entonces y han logrado controlarlo al 60 por ciento.

Las autoridades están alarmadas por el rápido crecimiento del fuego. Incluso de noche, cuando las llamas son menos agresivas, ‘Mendocino Complex’ continúa devorando terreno de los condados de Mendocino, Lake y Colusa, propagándose a zonas más remotas.

Los bomberos de California trabajan para extinguir unos dieciocho fuegos activos en todo el estado, que han arrasado unas 230 mil hectáreas. El segundo más destructivo de la temporada estival, ‘Carr’, se ha cobrado ocho víctimas mortales hasta la fecha, civiles o efectivos de los servicios de emergencia que luchaban contra las llamas. Está contenido al 51%, tras arrasar 1 mil 600 edificios y más de 73 mil 400 hectáreas.

El fuego devora los terrenos forestales de California cada verano, pero cuatro de los cinco incendios más violentos de la historia del estado se han dado en los últimos seis años. Los expertos achacan este dato preocupante a la combinación de la sequía y las altas temperaturas, e instan a los ciudadanos a hacer frente a una nueva realidad climática que traerá desafíos en los próximos años.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Denuncian abuso por revisiones corporales
The Washington Post | 00:01 hrs

Demandan 11 mujeres migrantes, entre ellas dos menores, a oficiales de CBP





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: