Esperan oleada de
 compradores mexicanos | El Paso

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

12

45

48

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

12

45

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Esperan oleada de
 compradores mexicanos

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso | Viernes 10 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Jaime Torres/El Diario de El Paso /
Imagen Galeria

Jaime Torres/El Diario de El Paso /

Este fin de semana es uno de los más destacados del año, en cuanto a ventas se refiere. El personal de locales y tiendas de El Paso se prepara con anticipación para recibir a miles y miles de familias que acuden a realizar sus compras de regreso a clases en el esperado Fin de Semana Libre de Impuestos.

“Es común, mucha gente nos visita desde México y son bienvenidos. Esperamos clientes de todos lados, e incluso desde Nuevo México”, dijo Juan Ramírez, subgerente de la sucursal Yarbrough de la cadena Walmart, uno de los minoristas con más afluencia de clientes.

Con más personal en cajas y pasillos, Ramírez aseguró que mostrarán ánimo en una de sus jornadas laborales más pesadas del año.

La Contraloría de Texas autoriza cada año –por tres días– que artículos como calzado, uniformes, cuadernos, lápices y todo tipo de útiles escolares se adquieran libres de impuestos estatales y locales.

Equipo de oficina y artículos en general están incluidos en la franquicia.

Esto representa un ahorro de 8.25 dólares por cada 100 que se desembolsen entre el viernes 10 y el domingo 12 de agosto en las diferentes tiendas de El Paso.

La exención de ‘taxes’ se aplica a cada artículo elegible que cueste menos de 100 dólares, además no hay límite de cantidad de artículos que se pueden comprar.

Ramírez indicó que las mochilas y accesorios de ‘emojis’ y de colores brillantes con texturas, son sin duda, los más solicitados por niños y adolescentes. 

“Contamos con muchos accesorios de moda, incluyendo mochilas, los invitamos a que tomen ventaja y aprovechen las ofertas y lo mejor, que no se pagarán impuestos”, dijo.

Informó que el ‘Tax Free Weekend’ es uno de los sucesos más importantes del año, justo por debajo del ‘Viernes Negro’ y Navidad.

“Esperamos a nuestros clientes, ya con todo listo, nos hemos preparado para estos días con tiempo para que nuestros artículos y exhibiciones permanezcan ordenados para un mejor servicio”, comentó.

Piden cautela

Serán tres días en que los habitantes de ambos lados de la frontera podrán aprovechar la venta especial, la cual termina la medianoche del domingo.

Antes de sumergirse en la compra de nuevos suministros, Better Business Bureau (BBB) Paso del Norte, publicó una serie de consejos para aprovechar al máximo las compras de regreso a clases.

De acuerdo con la Contraloría de Texas, se puede comprar ropa, calzado, útiles escolares y mochilas libres de impuestos, en compras realizadas en tienda o en línea.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos los artículos estarán libres de impuestos. 

Algunos de los artículos que no están exentos de impuestos incluyen accesorios deportivos, joyas, bolsos de mano, maletines, equipaje, billeteras, relojes, otros accesorios, computadoras, software o libros de texto. 

 [email protected]

 

 

 

Consejos para ahorrar tiempo y dinero

 

Hacer una lista

Incluso si no tiene la lista exacta de útiles escolares, debe tener una idea de qué comprar con respecto a la ropa escolar y los suministros básicos. 

Revise en casa

Es posible que ya tenga algunos de los artículos del año pasado en buen estado en su hogar. No compre lo mismo dos veces.

Investigue artículos que generan compras grandes

Antes de comprar una costosa computadora, tableta o refrigerador, asegúrese de investigar. Investigue las marcas, la garantía, las opiniones de los clientes y los precios en varias tiendas para asegurarse de obtener la mejor oferta. 

Busque ofertas

Compare precios entre diferentes tiendas, use cupones, regístrese para recibir alertas por correo electrónico y canjee cualquier devolución de dinero y ofertas de reembolso.

Puede pedir descuentos para estudiantes

Muchas tiendas ofrecen descuentos a los estudiantes que tienen una dirección de correo electrónico ‘.edu’ o una identificación de estudiante. Incluso si no ve un descuento publicitado en la tienda, no está de más preguntar.

Las políticas de devolución y sus recibos

Consulte las políticas de devolución antes de realizar su compra. Asegúrese de guardar sus recibos por si tiene que devolver el artículo más tarde.

Compre de manera segura en línea

Al comprar en un sitio web en línea, el primer paso es asegurarse de que la URL comience con "https" e incluya un símbolo de bloqueo. La "s" en "https" significa seguro, de esa manera usted sabe que su información está siendo protegida.

Privacidad e información de sitio web. 

Haga su investigación. Un sitio web desconocido puede ofrecer un producto similar a un precio menor. El precio más bajo no siempre es la mejor opción. Verifique reseñas de usuarios.

Proteja a su hijo del robo de identidad en este regreso a clases

Otra cosa en que pensar mientras preparan a sus hijos para el regreso a la escuela es el robo de identidad. De acuerdo con BBB, los niños son objetivos porque tienen cero historial de crédito y no hay transacciones bancarias cuestionables en su historia.

La identificación de un menor puede ser robada por su número de Seguro Social y es posible no darse cuenta durante años, afirma la agencia.

Puede encontrar más información de este ‘Tax Free Weekend en la página: www.comptroller.texas.gov/taxes/publications/98-490/

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reportan falsas alertas de bomba en varias escuelas y oficinas
Associated Press | 21:06 hrs

Fueron consideradas intento de extorsión





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: