Creará EU fuerza espacial | El Paso

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

8

10

15

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

8

10

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Creará EU fuerza espacial

The Washington Post | Viernes 10 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo / Dará un rol castrense a los astronautas

Archivo / Dará un rol castrense a los astronautas

Washington— El vicepresidente Mike Pence presentó el jueves un ambicioso plan que comenzaría a crear un comando militar dedicado al espacio y establecería una "Fuerza Espacial" como la sexta división militar de Estados Unidos, a partir de 2020. Sería la primera rama armada en ser creada desde que se formó la Fuerza Aérea, poco después de la Segunda Guerra Mundial.

Pence advirtió sobre los avances realizados por adversarios potenciales y lanzó un llamado a las armas para preservar el dominio militar en el espacio.

"Tal como lo hemos hecho en épocas pasadas, Estados Unidos enfrentará las amenazas que convergen en este nuevo campo de batalla", dijo en un discurso en el Pentágono. "Ha llegado el momento de establecer la Fuerza Espacial de los Estados Unidos".

Pero la tarea monumental de levantar un nuevo departamento militar, que requeriría la aprobación de un Congreso, donde la iniciativa de ley se presentó el año pasado, puede requerir un gasto nuevo significativo y una reorganización de la mayor burocracia del mundo. Y la idea ya se ha topado con una feroz oposición dentro y fuera del Pentágono, particularmente de la Fuerza Aérea, que podría perder algunas de sus responsabilidades.

El Secretario de Defensa Jim Mattis dijo el año pasado que se oponía a un nuevo departamento de las Fuerzas Armadas "en un momento en que nos enfocamos en reducir los gastos generales e integrar las funciones conjuntas de combate".

Esta semana, Mattis dijo que el Pentágono y la Casa Blanca "están en completa sintonía" sobre la necesidad de ver el espacio como un ámbito de guerra. Pero se detuvo antes de respaldar la creación de una Fuerza Espacial plenamente desarrollada. En una reunión informativa con periodistas después del discurso de Pence, el subsecretario de Defensa Patrick Shanahan sugirió que los comentarios de Mattis que se oponen a la Fuerza Espacial se hicieron en un momento diferente, antes de que el Pentágono recibiera un presupuesto reforzado.

Los funcionarios de la Casa Blanca han estado trabajando con los líderes de seguridad nacional para avanzar agresivamente en el proyecto sin el Congreso. El primer paso es crear un nuevo Comando Espacial de Estados Unidos antes de fin de año, que sería dirigido por un general de cuatro estrellas, de la misma manera que el Comando Indo-Pacífico del Pentágono supervisa esas regiones.

El nuevo comando atraería expertos espaciales de todos los servicios armados, y habría una oficina de adquisiciones separada, dedicada a comprar satélites y desarrollar nueva tecnología para ayudar a los militares a ganar guerras en el espacio.

Tras el anuncio del jueves, el presidente Donald Trump tuiteó: "¡La Fuerza Espacial todo el camino!"

Durante meses, Trump ha estado pidiendo una Fuerza Espacial, un nuevo departamento militar autónomo, con su propia cadena de mando y uniformes.

En una carta a los partidarios el jueves, la campaña Trump 2020 dijo que vendería una línea de ropa y accesorios con un logotipo especial, incluyendo uno con la etiqueta "Marte espera", para conmemorar la "nueva fuerza espacial del presidente Trump", según una copia del correo electrónico: la medida que alimentó las críticas de que el esfuerzo tuvo motivaciones políticas.

La Casa Blanca tiene la intención de trabajar con los legisladores para introducir legislación a principios del próximo año, dijo un alto funcionario de la administración, con la esperanza de defender el primer departamento militar desde que se crear la Fuerza Aérea en 1947.

Algunos miembros del Congreso y líderes militares han estado advirtiendo que el espacio ya no es un santuario pacífico, sino un ámbito de conflicto que necesita más atención y recursos. El espacio es vital para la guerra que libra Estados Unidos: los satélites del Pentágono se usan para lanzar advertencias sobre uso de misiles, guiar municiones de precisión y proporcionar comunicaciones y reconocimiento.

Rusia y China han logrado avances significativos, desafiando los activos de los Estados Unidos en el espacio.

En 2007, China hizo explotar un satélite de tiempo muerto con un misil, creando una enorme nube de escombros en órbita, que Pence llamó "una demostración altamente provocadora de la creciente capacidad de China para militarizar el espacio". China también ha demostrado la capacidad de atacar satélites en una órbita mucho más profunda donde el Army estaciona algunos de sus activos más sensibles.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Deleita a fronterizos
Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso | 21:52 hrs

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández se presentó en el Teatro Plaza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: