'Cámaras evitarían arrestos polémicos' | El Paso

Jueves 18 Octubre 2018 | 

21

01

30

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

21

01

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Cámaras evitarían arrestos polémicos'

Karla Valdez/El Diario de El Paso | Miércoles 08 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de El Paso / Equiparán inicialmente a dos unidades especiales

El Diario de El Paso / Equiparán inicialmente a dos unidades especiales

Luego de que de manera unánime el Cabildo aprobara un donativo de 110 mil dólares para la Policía de El Paso, el departamento podrá comprar cámaras corporales para dos de sus unidades especiales.

El donativo vino de las fundaciones Cardwell y El Paso Community Fundation y la empresa Andeavor Corporation para que EPPD pueda comprar alrededor de 35 equipos que serán repartidos entre los elementos de la Unidad de Intervención de Crisis y la Unidad Anti-ebrios.

Con al entrega de un cheque simbólico fue como Henry Rivera, representante del Distrito Siete y Greg Allen, jefe de EPPD, marcaron lo que será esta avance tecnológico en el departamento.

Para Allen la adquisición de cámaras corporales ayudara a evitar futuras controversias durante arrestos y aseguró que nunca ha estado en contra de estos equipos.

“Es buen comienzo para el departamento. Tener las cámaras será algo bueno porque ayudará a proteger tanto a la comunidad y al oficial y ayudarán a evitar falsas alegaciones contra cualquiera de los dos”, dijo.

Departamentos de policiacos en otras ciudades a lo largo del país, como la Policía de Nuevo México ya están implementando el uso de estas cámaras las cuales han ayudado a esclarecer alegaciones de brutalidad policiaca y en tiroteos donde se ven involucrados oficiales.

Por su parte Henry Rivera, representante del Distrito Siete, se dijo agradecido con sus compañeros por apoyar esta iniciativa que ha estado promoviendo desde finales del año pasado.

“Es un momento histórico para la Policía de El Paso, esto ayudará a cambiar la historia y ya no tendremos controversias como con la del video que se hizo viral hace unas semanas. Las cámaras contará la historia desde el principio”, enfatizó Rivera.

Esto luego de que un video de un oficial de EPPD apuntando a un grupo de adolescentes se volviera viral en redes sociales, lo que desató una serie de comentarios negativos contra el uniformado y el departamento.

En entrevista previa con El Diario de El Paso, Rivera comentó que hoy en día cualquier persona tiene un celular con cámara pero solo cuentan un lado de la historia.

“La patrullas tienen cámaras pero no es suficiente, necesitamos algo que grabe todo desde el momento en que el oficial deja la patrulla y no solo tengamos videos que solo graban una porción de todo el incidente”, comentó.

Preocupa costo de almacenamiento

El jefe de EPPD al igual que el presidente del Sindicato de la Policía, están preocupados por el costo del almacenamiento de las imágenes que los agentes graben ya que esto podría afectar a largo plazo.

“El problema con las cámaras no son las cámaras, sino el almacenamiento. Cada que haya un evento se tiene que guardar esas imágenes y eso es lo caro. Espero que el cabildo nos siga apoyando para obtener donaciones”, señaló.

Allen aseguró que antes no se había tomado la decisión de utilizar dichas cámaras ya que no se contaba con el dinero suficiente para comprarlas, ya que el departamento tenia otras prioridades.

“Nunca he dicho que no a las cámaras, pero no teníamos el dinero para hacerlo y las prioridades que el departamento de policía tenía eran otras como comprar nuevas unidades y arreglar las instalaciones”, explicó.

Esto haciendo referencia que en 2015 y 2016 ya se había discutido sobre la compra de estos equipos, pero no se hizo debido a que no contaban con el dinero suficiente para hacer ese gasto.

Se espera equipar a todo el departamento

Allen mencionó que así como el cabildo aprobó este donativo, espera que en un futuro también los apoyen para poder equipar a cada uno de los oficiales mil 100 oficiales de EPPD.

“Entre mas oficiales tengan cámaras más dinero vamos a necesitar para pagar el almacenamiento, esperamos seguir contando con el apoyo del cabildo para poder darle una cámara a todos los oficiales”, comentó.

Transcendió que la compra del equipo tomara entre 60 y 90 días.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Otorgan a profesora de UTEP subsidio por $5.1 millones
De la Redacción/El Diario de El Paso | 21:04 hrs

La cantidad será utilizada para enfrentar disparidades de salud en la región





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: