Aumenta demanda de vacunas; piden programarlas | El Paso

Jueves 18 Octubre 2018 | 

18

50

41

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

18

50

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aumenta demanda de vacunas; piden programarlas

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | Miércoles 08 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet / Las peticiones de inmunización se elevan con el inicio de clases

Tomada de Internet / Las peticiones de inmunización se elevan con el inicio de clases

El Departamento de Salud Pública insta a los padres de familia para que programen citas para vacunar a los niños antes de que comiencen las clases.

Todos los meses, las autoridades de salud registran un promedio de 800 pacientes por mes, sin embargo, cuando llega el mes de agosto, la demanda es tan alta que ocasiona inconvenientes con el tiempo y disposición.

La dependencia informó que desde el 1 de julio a la fecha, se han otorgado 3 mil 463 dosis de vacunas a menores desde los cero hasta los 18 años, cifra que repunta en la temporada de inicio a clases.

Durante el mes de junio, ambas oficinas públicas de salud, aplicaron un total de 2 mil 262 dosis a niños en el mismo rango de edad.

“En estas fecha es cuando vemos los números de aplicaciones de vacunas sumamente altos, es principalmente por el inicio a clases”, dijo Armando Saldivar, vocero del Departamento de Salud Pública de El Paso.

De acuerdo con Saldivar, aunque no se ha presentado una escasez de vacunas general, en algunos casos, los proveedores pueden quedarse cortos al no ordenar bastantes dosis que mitiguen la demanda.

Es cuando se puede presentar el caso de que se le diga a una familia que no se tiene vacunas disponibles, pero hasta ahorita no se han presentado faltas, declaró.

La dependencia de salud, cuenta con dos clínicas especializadas en la aplicación de inmunizaciones. La Clínica Henderson, ubicada en el 721 S Mesa, en el Centro de El Paso y en el 5115 El Paso Drive, en las oficinas centrales del Departamento de Salud.

El programa de inmunización de la Ciudad se está asociando con el programa de exención de Medicaid y la Autoridad de Vivienda para proporcionar servicios a la comunidad.

Aquellos menores de 18 años que cuenten con Medicaid y CHIP no pagan las cuotas de vacunación. El costo de una vacuna es de $10 dólares, si es necesario aplicar dos o más, el costo es de $15 dólares por niño, de acuerdo con Saldivar.

Es indispensable presentarse con una identificación oficial y con la cartilla de vacunación. Asimismo destacó que el Centro de Salud Ysleta, ubicado en el 110 Candelaria Road estará temporalmente cerrado.

Para obtener más información, vaya a www.ephealth.com o www.epsalud.com.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Otorgan a profesora de UTEP subsidio por $5.1 millones
De la Redacción/El Diario de El Paso | 21:04 hrs

La cantidad será utilizada para enfrentar disparidades de salud en la región





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: