Aumenta demanda de vacunas; piden programarlas

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso
2018-08-07

El Departamento de Salud Pública insta a los padres de familia para que programen citas para vacunar a los niños antes de que comiencen las clases.

Todos los meses, las autoridades de salud registran un promedio de 800 pacientes por mes, sin embargo, cuando llega el mes de agosto, la demanda es tan alta que ocasiona inconvenientes con el tiempo y disposición.
La dependencia informó que desde el 1 de julio a la fecha, se han otorgado 3 mil 463 dosis de vacunas a menores desde los cero hasta los 18 años, cifra que repunta en la temporada de inicio a clases.
Durante el mes de junio, ambas oficinas públicas de salud, aplicaron un total de 2 mil 262 dosis a niños en el mismo rango de edad.
“En estas fecha es cuando vemos los números de aplicaciones de vacunas sumamente altos, es principalmente por el inicio a clases”, dijo Armando Saldivar, vocero del Departamento de Salud Pública de El Paso.
De acuerdo con Saldivar, aunque no se ha presentado una escasez de vacunas general, en algunos casos, los proveedores pueden quedarse cortos al no ordenar bastantes dosis que mitiguen la demanda.
Es cuando se puede presentar el caso de que se le diga a una familia que no se tiene vacunas disponibles, pero hasta ahorita no se han presentado faltas, declaró.
La dependencia de salud, cuenta con dos clínicas especializadas en la aplicación de inmunizaciones. La Clínica Henderson, ubicada en el 721 S Mesa, en el Centro de El Paso y en el 5115 El Paso Drive, en las oficinas centrales del Departamento de Salud.
El programa de inmunización de la Ciudad se está asociando con el programa de exención de Medicaid y la Autoridad de Vivienda para proporcionar servicios a la comunidad.
Aquellos menores de 18 años que cuenten con Medicaid y CHIP no pagan las cuotas de vacunación. El costo de una vacuna es de $10 dólares, si es necesario aplicar dos o más, el costo es de $15 dólares por niño, de acuerdo con Saldivar.
Es indispensable presentarse con una identificación oficial y con la cartilla de vacunación. Asimismo destacó que el Centro de Salud Ysleta, ubicado en el 110 Candelaria Road estará temporalmente cerrado.
Para obtener más información, vaya a www.ephealth.com o www.epsalud.com.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo