Crece incendio en California

CNN
2018-08-06

Los Ángeles— Catastróficos incendios forestales continúan asolando California, mientras que uno de los siniestros casi duplicó en el curso del fin de semana su magnitud hasta convertirse en el segundo más grande en la historia del estado.

No se han registrados heridos en el incendio del Complejo Mendocino, el cual está compuesto por dos conflagraciones más –el incendio del Rancho y el incendio del Río– que tienen lugar alrededor del lago Clear, en el norte californiano.
En conjunto, forman el mayor siniestro que los bomberos estatales estén combatiendo en la actualidad. En total, el incendio del Complejo Mendocino ha arrasado 109 mil 466 hectáreas (273 mil 664 acres) –extendiéndose aproximadamente 70 por ciento durante el fin de semana–. Hasta el lunes por la mañana, se había contenido en un 30 por ciento y 75 viviendas habían sido destruidas.
Los bomberos están intentando contener alrededor del estado 17 incendios mayores en condiciones calurosas, áridas y de viento.
Al norte, en el condado Shasta, el sábado el devastador Incendio Carr cobró la séptima vida humana cuando un trabajador de Pacific Gas & Electric murió cuando formaba parte de una cuadrilla que restauraba la electricidad, dijo el vocero de la compañía J.D. Guidi.
El fin de semana, la Casa Blanca aprobó la declaración de desastre para el condado Shasta, permitiendo a los habitantes afectados por el incendio Carr solicitar asistencia de desastres federales para hospedaje temporal, reparaciones de casas y otros programas.
Al mismo tiempo, el presidente Donald Trump culpó a las leyes ambientales estatales por los percances.
“Los incendios forestales de California están intensificándose y volviéndose mucho peor debido a las malas leyes ambientales que no están permitiendo que se utilice de manera adecuada la extensa cantidad de agua que ya se encuentra disponible”, tuiteó el domingo. “Se está desviando hacia el océano Pacífico. ¡También debería abrirse paso entre los árboles para detener la propagación del fuego!”
a la fecha, se desconoce a cuáles leyes californianas se refería Trump. Henri Grissino-Mayer, profesor de Geografía en la Universidad de Tennessee, dijo no tener “ninguna idea” a qué se refirió Trump en su tweet.    
“California NO desvía agua al océano”, dijo mediante e-mail a CNN. “Es cierto que se desvía agua a las ciudades costeras para un suministro constante de agua pero dicha agua la utilizan las comunidades costeras”.
Más de 14 mil bomberos se hallan combatiendo las conflagraciones californianas. Cuadrillas procedentes de Australia y Nueva Zelanda se dirigían al estado para prestar auxilio.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo