Ven con recelo compra de cámaras | El Paso

Martes 16 Octubre 2018 | 

13

26

29

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

13

26

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ven con recelo compra de cámaras

Karla Valdez/El Diario de El Paso | Martes 07 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Internet / El mantenimiento y almacenaje de estos dispositivos podrían afectar en un futuro el presupuesto designado al departamento, señalan

Internet / El mantenimiento y almacenaje de estos dispositivos podrían afectar en un futuro el presupuesto designado al departamento, señalan

Aunque el día de hoy se entregara a la Policía de El Paso (EPPD) un donativo de más de 100 mil dólares para la compra de cámaras corporales, el sindicato de policías teme que esta inversión afecte al departamento a largo plazo.

Esto luego de que se anunciará que EPPD recibirá un donativo de 110 mil dólares por parte de las fundaciones Cardwell y El Paso Community Fundation, así como la empresa Andeavor Corporation para la compra de entre 30 y 35 equipos que serán utilizados por elementos de la Unidad de Intervención de Crisis y la Unidad Anti-ebrios.

Ron Martín, presidente de la Asociación Municipal de Oficiales de Policía de El Paso (EPMPOA), dijo sentirse temeroso de que la compra de estos equipos vaya a afectar en un futuro el presupuesto designado al departamento.

“No digo que ahorita vaya a afectar, pero podría pasar en un año o dos cuando tengan que reajustar el presupuesto para poder pagar los sistemas de almacenamiento de los videos”, explicó Martín.

Ya que asegura que no solo se trata de comprar cámaras, sino de darles mantenimiento pero sobre todo de pagar un sistema de almacenamiento que guarde todo el material que sea grabado.

“El problema o lo caro aquí no son las cámaras, es el almacenamiento. Tal vez ahorita lo tengan pero en dos años quizá no y es ahí cuando nos puede afectar y no quiero que dejen de hacer academias o de contratar oficiales”, dijo.

Martin comentó que a pesar de que EPPD será quien almacene los videos en un principio, llegará un momento en que ya no se tenga la capacidad de hacerlo y se tendrá que contratar una empresa externa que lo haga.

Tal como pasó a principios de año con la Oficina del Sheriff de El Paso (EPCSO), quienes solicitaron al Condado avalar un contrato con una empresa privada para que ellos almacenaran el material que se grababa, ya que ellos no tenían mas espacio para hacerlo; lo que representó un gasto de poco más de 1.7 millones de dólares.

Para Martín, lo mas preocupante es que cuando la ciudad tenga que hacer un gasto similar, vayan a querer terminar con las academias o simplemente que ya no contraten más oficiales.

“Ahorita ya nos falta personal y no quiero que por tener estas cámaras nos vayan a hacer recortes”, enfatizó.



Todo previsto

De acuerdo con Henry Rivera, representante municipal del Distrito Siete y principal promotor de las cámaras corporales, todo esta calculado y EPPD no sufrirá ningún recorte.

“Todo eso ya lo teníamos previsto y no todos los 110 mil dólares serán para comprar cámaras, usaremos una parte para poder pagar el almacenamiento. No hay nada porque estar preocupados”, aseguró Rivera.

El regidor mencionó que se tiene un programa para que por 10 años EPPD tenga dos academias por año, el cual según Rivera quedará intacto.

“De esos 10 años ya van cuatro y todo ha ido normal y yo te puedo asegurar que mientras yo este aquí las academias se seguirán haciendo como hasta ahora”, reiteró.

Preferiría contratar más elementos

Martin recalcó que aunque no tiene nada en contra de las cámaras corporales o Rivera, el que seria una mejor opción contratar más agentes que estén disponibles para proteger a la comunidad.

“Si me preguntas a mí yo prefiero tener más agentes en las calles que estén para proteger a los ciudadanos, creo que es de mas ayuda que una cámara”, mencionó.

Por su parte Rivera señaló que es importante que EPPD se actualice y cuente con este tipo de tecnología que ya esta siendo utilizado en otras partes del país.

“Ya muchos departamentos de policía tienen cámaras y esto ayuda a que haya una mayor transparencia en lo que los agentes hacen, pero sobre todo es para protección de ellos y de la comunidad”, dijo.

Esto haciendo referencia a un video que se volvió viral en redes sociales donde se puede ver a un oficial de EPPD, apuntando con su arma de cargo a un grupo de adolescentes.

“Con los videos que la gente subió al internet solo tenemos una parte de lo que pasó, vemos lo que la gente quiere que veamos, en cambio con las cámaras podemos saber que pasó desde el principio y no desde que la persona comenzó a grabar con su celular”, indicó Rivera.

Por último el regidor aseguró que el implementar nueva tecnología atraerá más futuros oficiales de EPPD.

“Con esto los jóvenes verán que nos preocupamos por ellos y por su seguridad, así que va a atraer más gente para que sean oficiales”, concluyó.

La entrega del donativo será hoy en punto de las 9:30 de la mañana en la oficinas del cabildo, ubicadas en el 300 North Campbell.

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Escribe carta de amor a El Paso
Ari Goldstein
El Diario de El Paso | 21:29 hrs

Nueva propuesta musical de Khalid se titula 'Suncity'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: