Piden apoyo a Trump para combatir incendios | El Paso

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

20

05

58

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

20

05

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Piden apoyo a Trump para combatir incendios

Paul Elias / Associated Press | Domingo 05 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Fotos Associated Press   / Una vivienda es acechada por las llamas

Fotos Associated Press / Una vivienda es acechada por las llamas

San Francisco— El gobernador Jerry Brown le pidió ayer al presidente Donald Trump que ayude a California a combatir y recuperarse de otra devastadora temporada de incendios forestales.

El demócrata Brown recorrió vecindarios arrasados por un incendio en la ciudad de Redding, en el norte del estado, y dijo confiar en que el presidente republicano enviará ayuda, algo que hizo en 2017 cuando los incendios azotaron la región vinícola del estado. Ambos han chocado en el pasado sobre los temas de la inmigración y las políticas ambientales.

“El presidente ha sido bastante bueno en ayudarnos en desastres, por lo que tengo esperanza”, afirmó Brown. “Las tragedias unen a la gente”.

Las autoridades dijeron que 17 incendios forestales grandes arden en California, donde han destruido centenares de viviendas y obligado a cerrar el Parque Nacional Yosemite. Hay ocho muertos.

“La temporada de incendios apenas comienza”, dijo Ken Pimlott, jefe del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

Los incendios más grandes siguen ardiendo al norte de San Francisco, incluido un par alimentado por vegetación seca, calor y vientos fuertes. Esos siniestros, 161 kilómetros (100 millas) al norte de la ciudad, crecieron a casi 648 kilómetros cuadrados (250 millas cuadradas), destruyeron 55 casas y obligaron a miles de residentes a abandonar sus barrios.

Esos dos incendios han destruido un área forestal cinco veces mayor a San Francisco y sólo han sido contenidos en un 27%. Miles de personas siguen fuera de sus casas.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió alertas de condiciones críticas para incendios hasta el final de la noche del sábado. Indicó que una serie de sistemas de baja presión en la región pudiera llevar ráfagas de viento de hasta 56 kilómetros por hora (35 millas por hora) que pudieran tornar pequeños fuegos e incluso chispas en muros de llamas.

“Esta es una situación especialmente peligrosa, con humedad extremamente baja y fuertes vientos. Los nuevos incendios quedarán fuera de control rápidamente. En algunos casos, la gente pudiera no poder escapar a tiempo si se acerca un incendio”, dijo el servicio en su boletín para el área de Mendocino, al norte de San Francisco.

Como precaución se decretaron nuevas evacuaciones el viernes para un área de los condados Mendocino y Lake, donde los incendios gemelos amenazan unas 9 mil viviendas.

Dos bomberos han muerto durante el combate a las llamas.

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Anuncia Trump salida de secretario del Interior
Associated Press | 19:25 hrs

El republicano Ryan Zinke se ha visto envuelto en polemicas investigaciónes y dejará supuesto a finales del 2018





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: