Protestan enfermeras en exterior de hospital | El Paso

Martes 21 Agosto 2018 | 

12

06

15

Secciones

Martes 21 Agosto 2018 | 

12

06

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Protestan enfermeras en exterior de hospital

Jaime Torres / El Diario de El Paso | Domingo 05 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Foto: Jaime Torres/El Diario de El Paso   / Un grupo de trabajadoras muestra pancartas a directivos de institución

Foto: Jaime Torres/El Diario de El Paso / Un grupo de trabajadoras muestra pancartas a directivos de institución

Un grupo de enfermeras integrantes del Comité Organizador Nacional de Enfermeras y afiliadas a la compañía HCA en El Paso realizaron una protesta en las afueras de Del Sol Medical Center para solicitar retención y reclutamiento de enfermeras.

“Queremos pedirle al hospital que utilice sus recursos, que sabemos que los hay, para que retengan a enfermeras antiguas porque son las que transmiten experiencia a las nuevas”, afirmó Carmen Acevedo, enfermera registrada de Las Palmas Medical Center.

Explicó que las acciones se realizan en el marco de la renovación del contrato laboral que en breve signarán con HCA, propietaria de Las Palmas y Del Sol Medica Center. 

Con pancartas en mano los cuidadores de la salud instaron a la administración del hospital a abordar las tasas de rotación de enfermeras certificadas (RN) y cumplir sistemáticamente con las redes de dotación de personal.

Para las enfermeras esta práctica mejorará el reclutamiento y la retención de RN con experiencia y garantizará una atención óptima del paciente.

Y es que de acuerdo a los manifestantes las dificultades de Del Sol Medical Center para retener a las enfermeras registradas se corroboran en sus propios datos obtenidos a través de una solicitud de información.

Más de un tercio de las enfermeras registradas, el 43 por ciento, han trabajado en Del Sol Medical Center por menos de 18 meses, mientras que casi dos tercios, el 63.8 por ciento, han trabajado allí por menos de tres años.

Tan sólo el 11 por ciento ha trabajado en el hospital por más de diez años. “Cuando tienen enfermeras certificadas las nuevas aprenden mas rápido y el paciente recibe una atención mejor”, dijo la enfermera con mas de 26 anos trabajando en la compañía.

Durante las últimas cinco semanas, las enfermeras registradas han realizado manifestaciones en diversos hospitales afiliados a HCA como Las Palmas Medical Center en El Paso y Corpus Christi Medical Center en Corpus Christi, Texas,

Las protestas de las enfermeras se han extendido también en varios hospitales ubicados en las ciudades de Las Vegas, Kansas, Port Charlotte, Missouri, Florida, entre otros.

“He trabajado en Del Sol Medical Center durante casi 15 años y me comprometo a garantizar que mis pacientes reciban una atención óptima”, dijo Letty Borrego, enfermera registrada en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

“Estamos manifestándonos para instar al hospital a tomar medidas activas para reducir el volumen de negocios mediante la inversión en el personal de enfermería. Esto apoyará a los RN en la prestación de la atención que nuestros pacientes merecen sin demora”, agregó.

Las 450 enfermeras registradas en Del Sol Medical Center son miembros del Comité Organizador Nacional de Enfermeras, NNOC / Texas.

Su contrato expiró el 30 de junio de 2018 y están en negociaciones contractuales en curso, se dio a conocer a través d aun comunicado de prensa.

NNOC/Texas está afiliada a National Nurses United, la unión de enfermeras registradas más grande y de más rápido crecimiento en los Estados Unidos con 150 mil miembros.

NNU desempeña un papel de liderazgo en la protección de la salud y la seguridad de las enfermeras y sus pacientes y ha ganado una legislación histórica en las áreas de personal, manejo seguro de pacientes, enfermedades infecciosas y prevención de la violencia en el lugar de trabajo.

El Diario de El Paso buscó una entrevista con personal de comunicación de Del Sol Hospital Center manifestando que enviarían una posición sobre la solicitud de las enfermeras, sin embargo hasta el cierre de la edición no fue recibida. 

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Denuncian abuso por revisiones corporales
The Washington Post | 21:15 hrs

Demandan 11 mujeres migrantes, entre ellas dos menores, a oficiales de CBP





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: