Ayudan activistas a migrantes a cruzar la frontera norte | El Paso

Martes 21 Agosto 2018 | 

5

28

33

Secciones

Martes 21 Agosto 2018 | 

5

28

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ayudan activistas a migrantes a cruzar la frontera norte

The Washington Post | Domingo 05 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

The Washington Post / Personas altruistas procuran que la gente tenga una mejor vida
Imagen Galeria

The Washington Post / Personas altruistas procuran que la gente tenga una mejor vida

Nueva York— Durante siglos, los poblados que se encuentran en Champlain Valley han sido un camino hacia la seguridad, ya que han servido de ruta de escape a las personas que huyeron de la esclavitud, la Guerra de Vietnam y las guerras centroamericanas.

Actualmente, cuando se trata de la inmigración, esta parte de Nueva York, que se inclina por el Partido Republicano, se ha convertido en un centro de resistencia.

Allí existe una red de activistas progresivos, líderes religiosos y taxistas que se han movilizado para ayudar a los inmigrantes indocumentados a cruzar la frontera norte.

Para algunos, son personas altruistas que están ayudando a la gente a tener una vida mejor. Para otros, están perpetuando un problema que ha debilitado el sistema de inmigración de Canadá.

El año pasado, cuando la administración Trump empezó a emitir políticas más estrictas en contra de los inmigrantes indocumentados, Canadá procesó más de 50 mil peticiones de asilo. Esa cifra fue más del doble de las que recibió en el 2016, de acuerdo a las estadísticas del gobierno canadiense.

Mientras el flujo de personas que buscan asilo en muchas provincias canadienses ha disminuido en este año, no ha sucedido lo mismo en Quebec.

De enero a junio, la Real Policía Montada canadiense aprehendió a 10 mil 261 personas que cruzaron la frontera ilegalmente.  El año pasado, detuvieron a 18 mil 836 personas.

A finales de junio, el alcalde de Toronto, John Tory, advirtió que el flujo de solicitantes de asilo había superado la capacidad de la ciudad para atenderlos.

En Quebec, el líder del Partido Nacionalista, Jean Francois Lisée, sugirió la construcción de un muro a lo largo de la frontera sur de la provincia.

Roxham Road es un camino estrecho y pavimentado que está flanqueado por granjas de caballos y pantanos y ha servido como trayecto para palestinos, colombianos, nigerianos, haitianos, paquistaníes y originarios de Zimbabwe y Ghana, entre otros.

Fiyori Mesfin, de 32 años y originaria de Eritrea, es una madre soltera que ha vivido los últimos cuatro años en Las Vegas. Sus hijos de 1 y 3 años, son ciudadanos estadounidenses.

Debido a que le negaron recientemente el asilo en Estados Unidos, Fiyori temió que pudiera ser deportada o separada de sus hijos, así que, decidió ir a Canadá.

El flujo de personas que cruzan ilegalmente hacia Canadá procedentes de Estados Unidos ha continuado a pesar de un acuerdo que hicieron los dos países en el 2002,  el cual está diseñado para manejar el movimiento de refugiados.

En el acuerdo también está estipulado que muchas de las personas que tratan de cruzar de Estados Unidos a Canadá a través de una estación oficial fronteriza son regresados.

Aunque hay algunos huecos que les permiten a las personas buscar asilo, ya que entran a Canadá subrepticiamente confiando en que el Gobierno de Canadá siga siendo más amigable que la administración Trump.

“Aunque uno tiene que ser realista. Eso no va funcionar para todos”, comentó un inmigrante.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Denuncian abuso por revisiones corporales
The Washington Post | 00:01 hrs

Demandan 11 mujeres migrantes, entre ellas dos menores, a oficiales de CBP





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: