Avanza en El Paso proceso contra juniors juarenses | El Paso

Sábado 18 Agosto 2018 | 

23

29

11

Secciones

Sábado 18 Agosto 2018 | 

23

29

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Avanza en El Paso proceso contra juniors juarenses

Karla Valdez
El Diario de El Paso | Viernes 03 Agosto 2018 | 14:04 hrs

El Paso— Aunque ayer quedaría definido el  futuro de la demanda civil interpuesta contra los agresores de un paseño que fue brutalmente golpeado en Ciudad Juárez hace más de un año, un juez del Condado de El Paso determinó que tendrá que estudiar las evidencias presentadas antes de tomar una decisión final. 

El pasado mes de mayo, Sebastián Alejandro Díaz Ponce, demandó por daños y lesiones a Óscar Valencia Aguayo, René Pinoncelly García, Sebastián Zapata Pozo, Diego Cantú Peraldi y José Contreras Hayes –todos de familias influyentes–, quienes lo golpearon mientras se encontraba en una fiesta de graduación de alumnas de la escuela Loretto High School en un centro nocturno de aquella ciudad.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 23 de mayo, en el estacionamiento del bar Silver Fox, ubicado en el cruce de Paseo Triunfo de la Republica y Vicente Guerrero. A raíz de la golpiza, la víctima presentó serias lesiones corporales entre ellas una doble fractura de mentón, fracturas en la mandíbula y la nariz, por lo que fue trasladado a El Paso para recibir atención médica.

La mañana del jueves, Díaz Ponce compareció ante el juez Javier Álvarez, quien determinaría si la demanda procedería o no, ya que los abogados de la defensa pretendían que se desechara el caso alegando que el afectado a pesar de haber nacido en El Paso, sólo vivió tres años en esta ciudad.

“Después de su nacimiento él (Díaz Ponce) fue llevado a Ciudad Juárez, de sus 22 años a lo mucho solo ha vivido tres años aquí (El Paso). No reside permanentemente en esta ciudad, no puede ser considerado un residente del estado de Texas”, explicó Félix Valenzuela, abogado defensor.

Como respuesta a los alegatos de la defensa, Ricardo y Federico Vielledent, abogados de Díaz Ponce, presentaron distinta documentación de su cliente que lo acreditaba como ciudadano estadounidense, como su acta de nacimiento, pasaporte y licencia de manejo de Texas.

A pesar de tener dichos documentos en sus manos, los abogados de la defensa seguían insistiendo en que Díaz Ponce no ha vivido lo suficiente en El Paso para ser considerado un residente permanente de esta ciudad.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ordena juez retorno de padres deportados
Julie Watson
Associated Press | 22:12 hrs

Les da oportunidad para que pidan asilo en EU





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: