Avanza en El Paso proceso contra juniors juarenses

Karla Valdez
El Diario de El Paso
2018-08-03

El Paso— Aunque ayer quedaría definido el  futuro de la demanda civil interpuesta contra los agresores de un paseño que fue brutalmente golpeado en Ciudad Juárez hace más de un año, un juez del Condado de El Paso determinó que tendrá que estudiar las evidencias presentadas antes de tomar una decisión final. 

El pasado mes de mayo, Sebastián Alejandro Díaz Ponce, demandó por daños y lesiones a Óscar Valencia Aguayo, René Pinoncelly García, Sebastián Zapata Pozo, Diego Cantú Peraldi y José Contreras Hayes –todos de familias influyentes–, quienes lo golpearon mientras se encontraba en una fiesta de graduación de alumnas de la escuela Loretto High School en un centro nocturno de aquella ciudad.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 23 de mayo, en el estacionamiento del bar Silver Fox, ubicado en el cruce de Paseo Triunfo de la Republica y Vicente Guerrero. A raíz de la golpiza, la víctima presentó serias lesiones corporales entre ellas una doble fractura de mentón, fracturas en la mandíbula y la nariz, por lo que fue trasladado a El Paso para recibir atención médica.
La mañana del jueves, Díaz Ponce compareció ante el juez Javier Álvarez, quien determinaría si la demanda procedería o no, ya que los abogados de la defensa pretendían que se desechara el caso alegando que el afectado a pesar de haber nacido en El Paso, sólo vivió tres años en esta ciudad.
“Después de su nacimiento él (Díaz Ponce) fue llevado a Ciudad Juárez, de sus 22 años a lo mucho solo ha vivido tres años aquí (El Paso). No reside permanentemente en esta ciudad, no puede ser considerado un residente del estado de Texas”, explicó Félix Valenzuela, abogado defensor.
Como respuesta a los alegatos de la defensa, Ricardo y Federico Vielledent, abogados de Díaz Ponce, presentaron distinta documentación de su cliente que lo acreditaba como ciudadano estadounidense, como su acta de nacimiento, pasaporte y licencia de manejo de Texas.
A pesar de tener dichos documentos en sus manos, los abogados de la defensa seguían insistiendo en que Díaz Ponce no ha vivido lo suficiente en El Paso para ser considerado un residente permanente de esta ciudad.
[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo