Mandan a hombres con diabetes al Garage

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso
2018-08-03

La Universidad de Texas en El Paso y la Asociación de Diabetes de El Paso (EPDA) anunciaron la apertura de Diabetes Garage, un programa dinámico centrado en la salud de la comunidad paseña, principalmente en hombres.

El lugar, está diseñado de forma en donde los hombres puedan sentirse cómodos aprendiendo sobre una vida saludable.

En el lugar, que tiene aspecto de un taller de reparación de autos, se ofrecerá educación sobre diabetes y sesiones de apoyo para que los hombres aprendan cómo controlar su glucosa y prevenir las complicaciones relacionadas con la diabetes.

El programa utiliza analogías de mantenimiento y reparación automotrices, como ‘revise los indicadores de su auto’ para alentar a los hombres con diabetes a monitorear su glucosa en sangre diariamente.

Este programa especialmente diseñado para el control de la diabetes fue desarrollado por Jeannie Belinda Concha, profesora asistente en el Departamento de Ciencias de Salud Pública de UTEP, en colaboración con Southwest University, University Medical

Center y Texas Tech University Health Sciences Center El Paso.

“Hay muchos programas de diabetes, pero a menudo están dirigidos a mujeres y niños”, dijo Concha.

“Pero este lugar fue creado para proporcionar a los hombres paseños un espacio donde puedan hablar sobre su diabetes con otros compañeros y hacer preguntas sobre su salud”, añadió.

Y es que, de acuerdo con la información, los hombres hispanos corren un mayor riesgo de desarrollar diabetes y sufrir complicaciones múltiples y graves.

Según el Instituto Nacional de Salud, los hombres de ascendencia mexicana tienen un 150 por ciento más de probabilidades de tener diabetes en comparación con los individuos blancos no hispanos.

Los hombres hispanos también tienen un 50 por ciento más de probabilidades de morir a causa de la diabetes o la enfermedad hepática crónica, se informa.

“Es por eso que buscamos ser un apoyo en la comunidad con el proyecto de Diabetes Garage y esperamos que se expanda a otras comunidades en el futuro”, dijo Sandra González, directora ejecutiva de EPDA.

“Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de personas con diabetes y sus familias a través de la educación y el apoyo”, concluyó.

El Diabetes Garage se encuentra ubicado en las instalaciones del El Paso Diabetes Asociation, en el 3641de la calle Mattox.

 

[email protected] 

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo