Mandan a hombres con diabetes al Garage | El Paso

Miércoles 19 Diciembre 2018 | 

3

01

02

Secciones

Miércoles 19 Diciembre 2018 | 

3

01

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Mandan a hombres con diabetes al Garage

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso | Sábado 04 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Fotos: Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso   / Instalaciones simulan un taller mecánico

Fotos: Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso / Instalaciones simulan un taller mecánico

La Universidad de Texas en El Paso y la Asociación de Diabetes de El Paso (EPDA) anunciaron la apertura de Diabetes Garage, un programa dinámico centrado en la salud de la comunidad paseña, principalmente en hombres.

El lugar, está diseñado de forma en donde los hombres puedan sentirse cómodos aprendiendo sobre una vida saludable.

En el lugar, que tiene aspecto de un taller de reparación de autos, se ofrecerá educación sobre diabetes y sesiones de apoyo para que los hombres aprendan cómo controlar su glucosa y prevenir las complicaciones relacionadas con la diabetes.

El programa utiliza analogías de mantenimiento y reparación automotrices, como ‘revise los indicadores de su auto’ para alentar a los hombres con diabetes a monitorear su glucosa en sangre diariamente.

Este programa especialmente diseñado para el control de la diabetes fue desarrollado por Jeannie Belinda Concha, profesora asistente en el Departamento de Ciencias de Salud Pública de UTEP, en colaboración con Southwest University, University Medical

Center y Texas Tech University Health Sciences Center El Paso.

“Hay muchos programas de diabetes, pero a menudo están dirigidos a mujeres y niños”, dijo Concha.

“Pero este lugar fue creado para proporcionar a los hombres paseños un espacio donde puedan hablar sobre su diabetes con otros compañeros y hacer preguntas sobre su salud”, añadió.

Y es que, de acuerdo con la información, los hombres hispanos corren un mayor riesgo de desarrollar diabetes y sufrir complicaciones múltiples y graves.

Según el Instituto Nacional de Salud, los hombres de ascendencia mexicana tienen un 150 por ciento más de probabilidades de tener diabetes en comparación con los individuos blancos no hispanos.

Los hombres hispanos también tienen un 50 por ciento más de probabilidades de morir a causa de la diabetes o la enfermedad hepática crónica, se informa.

“Es por eso que buscamos ser un apoyo en la comunidad con el proyecto de Diabetes Garage y esperamos que se expanda a otras comunidades en el futuro”, dijo Sandra González, directora ejecutiva de EPDA.

“Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de personas con diabetes y sus familias a través de la educación y el apoyo”, concluyó.

El Diabetes Garage se encuentra ubicado en las instalaciones del El Paso Diabetes Asociation, en el 3641de la calle Mattox.

 

[email protected] 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Calidad de mano de obra los motiva a crecer en EP
Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Invierte Foster Electric $4.2 millones; crea 32 empleos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: