Veredicto: 'No culpable' de asesinar a migra

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso
2018-08-02

Después de largas deliberaciones el jurado coincidió en declarar no culpable a Hisaías Justo López, acusado de dar muerte a un agente de la Patrulla Fronteriza el año pasado.

Este es el segundo caso que enfrentó López por la muerte de Isaac Morales, tras los hechos ocurridos el 20 de mayo del 2017 en el estacionamiento de un bar en el Este de El Paso.

En abril pasado el jurado no llegó a un acuerdo en su veredicto, por lo que fue necesario programar el nuevo juicio que ayer tuvo sus argumentos finales.

Las diligencias del caso se llevaron a cabo en la Corte de Distrito 210, donde se mostraron videos de la detención de López, y se escucharon testimonios que llevaron al jurado a tomar su decisión.

Una vez que defensa y Fiscalía realizaron sus argumentos finales, el jurado inició sus deliberaciones que se prolongaron por más de 4 horas, y que estuvieron a punto de reiniciarse para el viernes en la mañana.

Sin embargo, ya con el jurado secuestrado, se dio a conocer que se había llegado al veredicto para declarar inocente a Justo López del homicidio de Morales.

La muerte del agente de la Patrulla Fronteriza ocurrió después de un incidente en el estacionamiento del bar Union Drafthouse, ubicado en el 12040 de la calle Tierra Este.

Se reportó que en este lugar se había llevado a cabo una pelea y posterior apuñalamiento de Morales por parte de López, quien intentó escapar del lugar.

Los testimonios y el reporte policial dejaron ver que López y Morales habían interactuado en el interior del bar, y que ya afuera del establecimiento el acusado había utilizado una navaja para herir al occiso hasta en dos ocasiones, una de ellas en el rostro.

Tanto Morales como otros testigos persiguieron y detuvieron a López hasta que arribaron al lugar varias unidades del Departamento de Policía de El Paso.

Más de 4 agentes fueron requeridos para poder esposar a López, quien trascendió tenía en su poder una navaja diferente a la que se había utilizado en el ataque a Morales.

Trascendió que la navaja con que se había atacado al agente federal se encontraba tirada cerca de una barda en la zona donde se llevó a cabo la detención.

Hisaías Justo López, entonces de 39 años de edad, fue puesto bajo arresto por la muerte de Isaac Morales, de 30 años de edad.

Tras ser atendido en el lugar de los hechos, Morales fue transportado a un hospital del área donde posteriormente murió.

[email protected]

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo