Ivanka, en desacuerdo con separación de familias inmigrantes

The Washington Post
2018-08-02

Washington – Ivanka Trump se distanció de su padre en dos temas de alto perfil el jueves, diciendo que estaba "vehementemente en contra" de separar a los niños migrantes de sus padres en la frontera, calificando el tema como un punto bajo dentro de su desempeño en la Casa Blanca. Y agregó que no estaba de acuerdo con el punto de vista del presidente al considerar a los medios de comunicación como "el enemigo del pueblo".
Sus comentarios en un evento público subrayaron el difícil equilibrio que Trump ha buscado, ya que brinda asesoría privada a un presidente y un padre con quien no siempre está de acuerdo, a la vez que soporta críticas por no ser más abierta para expresar sus diferencias.
Casi al final de un foro organizado por Axios –que se centró en gran medida en los problemas de la fuerza laboral, un área de responsabilidad para Trump en su calidad de asesora de la Casa Blanca–, se le preguntó si consideraba a los periodistas en la sala como "el enemigo de la gente". "
"No, yo no", respondió Ivanka Trump.
Cuando se le pidió que ampliara su respuesta, Trump ofreció lo que ella dijo que era "mi propia perspectiva personal".
"Ciertamente he recibido una buena cantidad de reportes periodísticos sobre mí, que personalmente sé que no son del todo precisos, así que tengo cierta sensibilidad para entender por qué las personas tienen preocupaciones y quejas, especialmente cuando se sienten bajo la mira, pero, no, no considero a los medios como el enemigo de la gente ".
El presidente Donald Trump ha utilizado el término en múltiples ocasiones, y su animadversión hacia los medios se manifestó esta semana al promocionar un video en Twitter que mostraba a sus seguidores cantando "CNN apesta" mientras un periodista de la cadena transmitía en vivo desde el lugar, en Tampa, donde el presidente realizaba un mitin de campaña.
El video fue tuiteado por el hijo de Trump, Eric, y luego compartido por el presidente con sus 53 millones de seguidores.
Durante el evento del jueves en el Newseum en Washington, Mike Allen de Axios le pidió a Ivanka Trump que compartiera el punto más alto y el más bajo de su tiempo en la Casa Blanca.
Allen sugirió que un posible punto bajo podría ser la separación de los niños migrantes en la frontera sur como resultado de la política de "cero tolerancia" de la administración Trump en materia de inmigración.
A medida que se desató una controversia nacional, Ivanka Trump le pidió a su padre que pusiera fin a la práctica, pero permaneció en silencio ante el público, lo que provocó duras críticas en algunos círculos, incluyendo a la comediante Samantha Bee, que saltó a los titulares nacionales utilizando la vulgaridad para describir la reticencia de Trump.
Luego que Allen dijera que las separaciones forzadas fueron un punto bajo para muchos, Trump dijo que "ese también fue un punto bajo para mí".
"Lo siento mucho", dijo. "Estoy muy vehementemente en contra de la separación familiar y la separación de padres e hijos".
Agregó que "la inmigración es increíblemente compleja como tema".
"Soy hija de un inmigrante. Mi madre creció en la República Checa comunista, pero somos un país de leyes", dijo Trump. "Estos no son problemas fáciles. Estos son problemas increíblemente difíciles. Los experimento de una manera muy emocional".
Sus comentarios el jueves provocaron una cascada de críticas de los adversarios del presidente, quienes dijeron que Ivanka Trump debería hablar con más fuerza y con mayor frecuencia.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo