Ivanka, en desacuerdo con separación de familias inmigrantes | El Paso

Miércoles 22 Agosto 2018 | 

1

23

04

Secciones

Miércoles 22 Agosto 2018 | 

1

23

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ivanka, en desacuerdo con separación de familias inmigrantes

The Washington Post | Viernes 03 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Agencias / La medida ha generado varias manifestaciones en contra

Agencias / La medida ha generado varias manifestaciones en contra

Washington – Ivanka Trump se distanció de su padre en dos temas de alto perfil el jueves, diciendo que estaba "vehementemente en contra" de separar a los niños migrantes de sus padres en la frontera, calificando el tema como un punto bajo dentro de su desempeño en la Casa Blanca. Y agregó que no estaba de acuerdo con el punto de vista del presidente al considerar a los medios de comunicación como "el enemigo del pueblo".

Sus comentarios en un evento público subrayaron el difícil equilibrio que Trump ha buscado, ya que brinda asesoría privada a un presidente y un padre con quien no siempre está de acuerdo, a la vez que soporta críticas por no ser más abierta para expresar sus diferencias.

Casi al final de un foro organizado por Axios –que se centró en gran medida en los problemas de la fuerza laboral, un área de responsabilidad para Trump en su calidad de asesora de la Casa Blanca–, se le preguntó si consideraba a los periodistas en la sala como "el enemigo de la gente". "

"No, yo no", respondió Ivanka Trump.

Cuando se le pidió que ampliara su respuesta, Trump ofreció lo que ella dijo que era "mi propia perspectiva personal".

"Ciertamente he recibido una buena cantidad de reportes periodísticos sobre mí, que personalmente sé que no son del todo precisos, así que tengo cierta sensibilidad para entender por qué las personas tienen preocupaciones y quejas, especialmente cuando se sienten bajo la mira, pero, no, no considero a los medios como el enemigo de la gente ".

El presidente Donald Trump ha utilizado el término en múltiples ocasiones, y su animadversión hacia los medios se manifestó esta semana al promocionar un video en Twitter que mostraba a sus seguidores cantando "CNN apesta" mientras un periodista de la cadena transmitía en vivo desde el lugar, en Tampa, donde el presidente realizaba un mitin de campaña.

El video fue tuiteado por el hijo de Trump, Eric, y luego compartido por el presidente con sus 53 millones de seguidores.

Durante el evento del jueves en el Newseum en Washington, Mike Allen de Axios le pidió a Ivanka Trump que compartiera el punto más alto y el más bajo de su tiempo en la Casa Blanca.

Allen sugirió que un posible punto bajo podría ser la separación de los niños migrantes en la frontera sur como resultado de la política de "cero tolerancia" de la administración Trump en materia de inmigración.

A medida que se desató una controversia nacional, Ivanka Trump le pidió a su padre que pusiera fin a la práctica, pero permaneció en silencio ante el público, lo que provocó duras críticas en algunos círculos, incluyendo a la comediante Samantha Bee, que saltó a los titulares nacionales utilizando la vulgaridad para describir la reticencia de Trump.

Luego que Allen dijera que las separaciones forzadas fueron un punto bajo para muchos, Trump dijo que "ese también fue un punto bajo para mí".

"Lo siento mucho", dijo. "Estoy muy vehementemente en contra de la separación familiar y la separación de padres e hijos".

Agregó que "la inmigración es increíblemente compleja como tema".

"Soy hija de un inmigrante. Mi madre creció en la República Checa comunista, pero somos un país de leyes", dijo Trump. "Estos no son problemas fáciles. Estos son problemas increíblemente difíciles. Los experimento de una manera muy emocional".

Sus comentarios el jueves provocaron una cascada de críticas de los adversarios del presidente, quienes dijeron que Ivanka Trump debería hablar con más fuerza y con mayor frecuencia.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sí irá a juicio mujer que abandonó a hijo en Juárez
Karla Valdez
El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Determina jurado que no padece problemas mentales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: