'Hunde' contadora a Paul Manafort | El Paso

Domingo 19 Agosto 2018 | 

18

44

29

Secciones

Domingo 19 Agosto 2018 | 

18

44

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Hunde' contadora a Paul Manafort

The Washington Post | Viernes 03 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Agencias / Paul Manafort

Agencias / Paul Manafort

Alexandria, Va.— La encargada de la contabilidad de Paul Manafort declaró en su contra el jueves diciéndole a un jurado de Virginia que su estilo de vida con gastos millonarios duró hasta aproximadamente el año 2015, cuando se acabó el dinero, las cuentas se acumularon y él y su socio comenzaron a manipular cifras para asegurar préstamos.

El testimonio seco pero potencialmente dañino de la contadora, Heather Washkuhn, pareció socavar la defensa de Manafort contra los cargos bancarios e impositivos, al asegurar que su socio comercial es el responsable de cualquier delito financiero. Pero Washkuhn testificó que Manafort aprobó “cada centavo”.

Washkuhn pasó horas en el estrado de los testigos, describiendo saldos de cuentas, facturas recibidas y pagos. Su testimonio es crítico para el caso, que es escuchado por seis hombres y seis mujeres en Alexandria, Virginia. Manafort, quien durante un tiempo fue presidente de la campaña del entonces candidato Donald Trump en 2016, enfrenta cargos de orquestar un complicado esquema para esconder millones de dólares del Servicio de Impuestos Internos (IRS), y luego, cuando se le agotaron los ingresos, mentir para obtener préstamos bancarios que le permitieran seguir disfrutando de la buena vida.

Washkuhn describió a Manafort como un cliente “muy conocedor”. “Estaba muy orientado a los detalles. Aprobó cada centavo de todo lo que pagamos”, dijo.

Ese punto podría ser vital para las deliberaciones del jurado porque los abogados de Manafort han dejado claro que pretenden echarle la culpa al testigo estelar del caso, Rick Gates, a quien describen como un mentiroso y malversador responsable de cualquier trampa financiera encontrada por el FBI.

En el estrado de los testigos, Washkuhn dijo que preparó los libros de contabilidad de Manafort, y que eventualmente se los entregó a sus ayudantes para que presentaran las declaraciones de impuestos. Dijo que a veces veía en esas cuentas transacciones y a otras a las que no tenía acceso.

De manera crítica, Washkuhn testificó que no tenía ningún registro de cuentas extranjeras controladas por Manafort, y que no había tenido conocimiento de tales cuentas. Los fiscales ya presentaron pruebas de que Manafort utilizó cuentas en el extranjero para pagar millones de dólares en ropa, automóviles, bienes raíces y remodelación de viviendas.

Los fiscales acusan a Manafort de ganar 60 millones de dólares entre 2010 y 2014, mientras trabajaba para el gobierno de Ucrania, y ocultó millones en cuentas extranjeras que no fueron reportadas al IRS.

Washkuhn describió cómo la firma de Manafort, Davis Manafort Partners, recibió millones de dólares al año antes de que sus ingresos se desplomaran en 2015. La empresa reportó sólo $338,542 en ingresos en 2015 y una pérdida de $1.2 millones en 2016.

Contacto en Rusia…

•El cabildero es juzgado en Virginia por lavar $30 millones

•Se le acusa de defraudar bancos de EU para préstamos

por $20 millones

•En octubre enfrenta otro juicio en Washington por ser agente no registrado de un gobierno extranjero y mentir bajo juramento, entre otros cargos

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ordena juez retorno de padres deportados
Julie Watson
Associated Press | 22:12 hrs

Les da oportunidad para que pidan asilo en EU





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: