Transformarán en autopista la Montana | El Paso

Jueves 18 Octubre 2018 | 

12

18

48

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

12

18

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Transformarán en autopista la Montana

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | Jueves 02 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Jaime Torres/El Diario de El Paso / Sirve de acceso al Eastside
Imagen Galeria

Jaime Torres/El Diario de El Paso / Sirve de acceso al Eastside

El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) tiene en puerta un importante proyecto de construcción que beneficiaría de forma significativa el tráfico en la avenida Montana, una vía que alimenta el flujo hacia el Este de El Paso, zona de gran crecimiento.

Autoridades han informado que es probable la inminente transformación de un tramo de la Montana en autopista con seis carriles y nueva infraestructura. De ser así, la construcción abarcaría desde Gobal Reach hasta Zaragoza.

“Es significativo el trabajo que se haría entre Joe Battle y Montana, aliviaría mucho el tráfico en esa área. Se prevé que se construyan elevaciones y puentes que distribuyan de una mejor forma a los vehículos”, dijo Lauren Macías, vocera de TxDOT en El Paso.

Los carriles frontales al Oeste se construirán al norte de Montana, pero los actuales serán removidos para dejar espacio a la autopista. Los carriles actuales hacia el Este se convertirán en los principales, como parte del proyecto.

TxDOT construirá puentes elevados y rampas y se incluiría un camino de uso compartido, varios carriles para bicicletas, banquetas y paisajismo.

El costo presupuestado oscila los 121 millones de dólares y se prevé que la construcción inicie a principios de enero del 2019.

“Este proyecto transformaría Montana en una autopista, lo que ayuda a aliviar el flujo del pesado tráfico que se experimenta actualmente y a acomodar futuras necesidades de transporte”, dijo Bob Bielek, ingeniero de TxDOT Distrito de El Paso por medio de un comunicado.

Añadió que el área afectada ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años y no muestra signos de desaceleración, por lo que es imperativo implementar planes de desarrollo e infraestructura a la brevedad.

Sonia Esquivel, quien reside entre Edgemere y Saul Kleinfeld, dijo que considera necesaria la construcción en la zona, debido a que el tráfico, sobre todo en horas pico, se ha vuelto caótico.

“Muchas de las personas que vivimos por acá tomamos la Montana en vez del I-10, es una de las principales calles que nos llevan a través de la ciudad y sí considero que deben de darle prioridad a que haya más flujo de vehículos", comentó.

La dependencia tendrá una audiencia pública hoy jueves 2 de agosto en el R.E.L. gimnasio de la escuela primaria Washington, 3505 Lee Trevino Drive.

La reunión comienza a las 6 p.m. con una presentación formal y habrá espacio para comentarios del público.

El objetivo de la audiencia es presentar los proyectos y recabar la opinión de la comunidad sobre la renovación de Montana Avenue desde Global Reach Drive hasta North Zaragoza Road.

La audiencia se llevará a cabo en inglés, pero un intérprete de español estará presente.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Otorgan a profesora de UTEP subsidio por $5.1 millones
De la Redacción/El Diario de El Paso | 21:04 hrs

La cantidad será utilizada para enfrentar disparidades de salud en la región





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: