Transformarán en autopista la Montana

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso
2018-08-01

El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) tiene en puerta un importante proyecto de construcción que beneficiaría de forma significativa el tráfico en la avenida Montana, una vía que alimenta el flujo hacia el Este de El Paso, zona de gran crecimiento.

Autoridades han informado que es probable la inminente transformación de un tramo de la Montana en autopista con seis carriles y nueva infraestructura. De ser así, la construcción abarcaría desde Gobal Reach hasta Zaragoza.

“Es significativo el trabajo que se haría entre Joe Battle y Montana, aliviaría mucho el tráfico en esa área. Se prevé que se construyan elevaciones y puentes que distribuyan de una mejor forma a los vehículos”, dijo Lauren Macías, vocera de TxDOT en El Paso.

Los carriles frontales al Oeste se construirán al norte de Montana, pero los actuales serán removidos para dejar espacio a la autopista. Los carriles actuales hacia el Este se convertirán en los principales, como parte del proyecto.

TxDOT construirá puentes elevados y rampas y se incluiría un camino de uso compartido, varios carriles para bicicletas, banquetas y paisajismo.

El costo presupuestado oscila los 121 millones de dólares y se prevé que la construcción inicie a principios de enero del 2019.

“Este proyecto transformaría Montana en una autopista, lo que ayuda a aliviar el flujo del pesado tráfico que se experimenta actualmente y a acomodar futuras necesidades de transporte”, dijo Bob Bielek, ingeniero de TxDOT Distrito de El Paso por medio de un comunicado.

Añadió que el área afectada ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años y no muestra signos de desaceleración, por lo que es imperativo implementar planes de desarrollo e infraestructura a la brevedad.

Sonia Esquivel, quien reside entre Edgemere y Saul Kleinfeld, dijo que considera necesaria la construcción en la zona, debido a que el tráfico, sobre todo en horas pico, se ha vuelto caótico.

“Muchas de las personas que vivimos por acá tomamos la Montana en vez del I-10, es una de las principales calles que nos llevan a través de la ciudad y sí considero que deben de darle prioridad a que haya más flujo de vehículos", comentó.

La dependencia tendrá una audiencia pública hoy jueves 2 de agosto en el R.E.L. gimnasio de la escuela primaria Washington, 3505 Lee Trevino Drive.

La reunión comienza a las 6 p.m. con una presentación formal y habrá espacio para comentarios del público.

El objetivo de la audiencia es presentar los proyectos y recabar la opinión de la comunidad sobre la renovación de Montana Avenue desde Global Reach Drive hasta North Zaragoza Road.

La audiencia se llevará a cabo en inglés, pero un intérprete de español estará presente.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo