Asegura que mató a 'migra' en defensa propia

Staff
El Diario de El Paso
2018-07-30

Este lunes comenzó el segundo juicio que enfrenta un hombre por el homicidio de un agente de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol), quien se encontraba fuera de servicio, en hechos ocurridos afuera de un bar en mayo del 2017.
Hisaías Justo López, acusado de asesinar al agente Isaac Morales, de 30 años, declaró ante la Corte que cometió el crimen en defensa propia.
El primer juicio en contra de López, realizado en abril, fue anulado, debido a que el jurado terminó dividido y concluyó que no se podía alcanzar un veredicto basados en la evidencia recibida, tras más de siete horas de deliberaciones.
Ahora el presunto asesino regresa de nuevo a la Corte de Distrito 210, que preside el juez Gonzalo García. En esta ocasión, la Fiscalía busca incluir nuevas evidencias como más de 100 llamadas telefónicas que realizó López entre abril pasado y el 6 de julio.

Testifica esposa del asesinado

El lunes compareció el primer testigo de la Fiscalía: Yasmi González, quien fuera esposa de hecho del agente Morales y que acompañaba a la víctima en el momento en que fue apuñalado y asesinado afuera de un bar del Este de El Paso.
La testigo señaló que al salir del local se percataron de que López, el presunto asesino, estaba discutiendo con alguien por teléfono. Fue entonces que su esposo hizo un comentario que desató una pelea con López.
El agente Morales le mostró su placa de la Border Patrol a López, quien se la arrebató. Después, asegura la mujer, López blandió una navaja y amenazó con matarlos.
Reportes policiacos señalan que el presunto asesino apuñaló al oficial federal en el ojo. El patrullero fronterizo murió cuatro días después a causa de las heridas recibidas.
Por su parte, la defensa alega que su cliente actuó en defensa propia. Para ello mostraron imágenes tomadas por una cámaras de vigilancia de una gasolinera cercana, poco antes de que se cometiera el apuñalamiento.
En las fotos se puede ver cómo Morales y sus amigos van detrás de López. La defensa asegura que el agente fronterizo atacó a su clientes, quien no tuvo más remedio que contraatacar.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo