Salva 'migra' a indocumentado de morir en canal | El Paso

Domingo 21 Octubre 2018 | 

2

16

22

Secciones

Domingo 21 Octubre 2018 | 

2

16

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Salva 'migra' a indocumentado de morir en canal

Staff/El Diario de El Paso | Martes 31 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Clint, Texas — El fin de semana, un agente de la Patrulla Fronteriza, del Sector El Paso rescató, a del canal de irrigación de esta población a una persona que intentaban cruzar la frontera ilegalmente; otra persona aspirante a indocumentado murió ahogada en el mismo incidente. Hasta el momento no han sido reveladas las identidades ni el sexo de ambos migrantes.

El sábado 29 de julio, cámaras de vigilancia fronteriza detectaron a un grupo de presuntos inmigrantes que intentaban cruzar ilegalmente a Estados Unidos cerca de Clint. Dos saltaron a corrientes profundas y rápidas del canal de irrigación. Un agente de la Patrulla Fronteriza corrió a la escena para encontrar a ambas personas que luchan por mantenerse a flote en el canal, justo al norte de la valla peatonal. El agente saltó al agua y pudo salvar a una persona, pero la otra quedó bajo el agua y no se le volvió a ver.

Los agentes tomaron bajo custodia a tres sujetos del grupo, quienes les dijeron que la persona desaparecida era de El Salvador y que no sabía nadar.

Oficiales aseguran que las aguas turbulentas pueden hacer que la supervivencia sea casi imposible ya que las corrientes pueden viajar a una velocidad de hasta 40 millas por hora, con hasta 15 pies de profundidad.

Elementos de las Unidades de Bomberos y Rescate de Clint y San Elizario, junto con otro personal policiaco del área, continuaron la búsqueda de la materia perdida.

La víctima finalmente fue encontrada en el agua y declarada fallecida. El cadáver no identificado fue extraído por las autoridades del condado de El Paso el lunes por la tarde.

De acuerdo con la Border Patrol, el incidente sirve como un sombrío recordatorio de los muchos peligros que enfrentan quienes intentan cruzar ilegalmente la frontera de Estados Unidos y México a través de los desiertos y las vías fluviales.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Va CBP vs franeleros en puentes
Karla Valdez
El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Serán detenidos si cruzan la línea divisoria, advierten





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: