Abusó menor de niña guatemalteca en albergue | El Paso

Lunes 22 Octubre 2018 | 

21

19

52

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

21

19

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Abusó menor de niña guatemalteca en albergue

Ari Goldstein/El Diario de El Paso | Martes 31 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Defensores de derechos de inmigrantes, aseguran que una niña de 6 años separada de su madre, bajo la política de ‘cero tolerancia’, fue abusada sexualmente en un centro de detención de Arizona, asegura el sitio web The Nation.

La menor, que había cruzado a EU con su madre por un puerto de entrada de El Paso, Texas, fue obligada a firmar un formulario en que admitía que se le pidió guardar distancia de su presunto agresor, otro niño detenido el mismo centro.

La niña, identificada por las iniciales D.L. y su madre huyeron de las pandillas en su Guatemala natal. Ambas cruzaron por El Paso el 24 de mayo y se entregaron a la Patrulla Fronteriza, solicitando asilo alegando "miedo creíble" de que regresar a Guatemala.

El 26 de mayo, funcionarios federales separaron a D.L. de su mamá y la enviaron a Casa Glendale, un refugio afuera de Phoenix operado por Southwest Key Programs, donde ocurrió el presunto abuso.

La madre proporcionó a las autoridades el número de teléfono del padre de la niña: un inmigrante indocumentado que vive en California.

El 11 de junio, el padre recibió una llamada telefónica de Southwest Key explicando que un niño había toqueteado sexualmente a su hija y a otras niñas. Según el portavoz de la familia, Mark Lane, se le dijo al padre de D.L. que no se preocupara, que el abuso no volvería a suceder.

Un documento de Southwest Key Programs obtenido por The Nation confirma que D.L. fue abusada sexualmente el 4 de junio. El 12 de junio, un día después de que se contactara al padre de DL, se le presentó a la niña de 6 años el formulario que establece que ella recibió instrucciones de "mantener mi distancia del otro menor involucrado".

El 22 de junio, Southwest Key contactó nuevamente al padre de D.L. y le informó que el mismo niño inicialmente citado por abuso había golpeado y toqueteado a D.L. de nuevo.

Southwest Key, una organización sin fines de lucro con sede en Austin, Texas, es contratada por el gobierno federal para albergar a menores inmigrantes en 26 instalaciones en todo Estados Unidos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Recorre 225 millas con pizza para cliente con cáncer
Associated Press | 21:43 hrs

Empleado 'quería dar algo de alegría'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: