Amplía Línea Exprés horario en el Centro | El Paso

Sábado 18 Agosto 2018 | 

23

27

30

Secciones

Sábado 18 Agosto 2018 | 

23

27

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Amplía Línea Exprés horario en el Centro

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | Martes 31 Julio 2018 | 00:01 hrs

Archivo /

Archivo /

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que se pondrá en marcha un plan piloto para extender el horario de la ‘línea exprés’ en el puente internacional Lerdo-Stanton.

Aquellos viajeros de confianza que utilicen las casetas SENTRI –Red electrónica segura para la inspección rápida de los viajeros por vía terrestre– en el puente Stanton, ya no tendrán que apresurarse para regresar a El Paso antes del cierre de la medianoche, por lo menos durante los dos primeros fines de semana del mes de agosto.

De acuerdo con la información proporcionada por Rubén Jáuregui, vocero de CBP Sector El Paso, las casetas SENTRI permanecerán en operación hasta las 2 a.m. los primeros dos fines de semana de agosto: del 4 al 6 y del 11 al 13.

“Debido a las sugerencias de los mismos usuarios y socios comerciales, estaremos probando la extensión de los horarios en el puente de Stanton en agosto, y de ahí observaremos la respuesta de las personas para ver si se implementa en un futuro”, dijo Jáuregui.

La extensión iniciará como una prueba piloto, principalmente por el congestionamiento que se presenta en los puentes internacionales por el regreso a clases.

Actualmente los carriles SENTRI del puente Stanton abren de las 6 a.m. a las 12 de la medianoche de lunes a viernes, mientras que los fines de semana, abre a las 8 a.m. y cierra a la medianoche. Se ampliaría el horario dos horas para agilizar el tráfico.

Ray Provencio, director interino de CBP en el puente Stanton, expresó que es común que se presente un aumento general de tráfico durante las primeras semanas de inicio de clases.

“Añadir horas en las casetas SENTRI durante estos dos fines de semana, ayudará a sopesar el tráfico en otros cruces internacionales, al mismo tiempo que reconocemos la importancia del programa y mantenemos el enfoque en las prioridades de CBP: garantizar la seguridad económica, facilitar el comercio legítimo y recibir a las personas que viajan con sus documentos legales”, comentó Provencio.

A través del carril SENTRI de Stanton, se procesan aproximadamente 110 mil vehículos cada mes, detalla CBP.

A diferencia del carril SENTRI en el puente internacional Zaragoza-Ysleta ­­­–que opera las 24 horas y los 7 días de la semana– el cruce ubicado en el Centro de ambas urbes cuenta con un horario regulado.

En las líneas SENTRI de Zaragoza-Ysleta se procesan aproximadamente 100 mil vehículos que ingresan a los Estados Unidos cada mes.

Promueve línea SENTRI

CBP ha estado realizando diversos eventos durante el año para registrar a más usuarios en el programa de viajeros confiables SENTRI y Global Entry, mismo que evita la revisión detallada en los aeropuertos de Estados Unidos.

Oficiales de la agencia federal orientan a las personas a llenar la solicitud y los guían en su proceso inicial de aplicación. El último evento se realizó unas semanas atrás, antes del período vacacional de verano, en las instalaciones del aeropuerto de la ciudad de El Paso.

Sin embargo, al cuestionarle a Jáuregui si se buscaba agilizar el trámite para nuevos aspirantes, comentó que el proceso de inscripción y aprobación se realiza de forma directa desde Washington, D.C.

“Ya después, es cuando se realiza en nuestras oficinas aquí en El Paso la entrevista personal con el interesado, pero el trámite es aprobado desde la capital”, dijo el vocero.

Actualmente, existen 68 mil usuarios de SENTRI –conocida como ‘línea exprés–, y Global Entry registrados en la región de El Paso. Un aumento significativo en comparación al año anterior, cuando se contabilizaban un total de 51 mil usuarios, de acuerdo con archivos periodísticos.

El programa SENTRI tiene un costo de 122.25 dólares por persona, y es válido por cinco años en los cruces fronterizos terrestres.

Aunque 68 mil usuarios en la región se perciben como ‘una gran mayoría’, el vocero dijo que, en las demás garitas de los cuatro puentes internacionales de la región de El Paso, se procesan de 35 mil a 37 mil vehículos por día.

A esto, se le suman unos 23 mil o 25 mil peatones que cruzan la frontera diariamente, por los puertos de entrada en esta región.

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ordena juez retorno de padres deportados
Julie Watson
Associated Press | 22:12 hrs

Les da oportunidad para que pidan asilo en EU





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: