Exigen ocho estados frenar impresión 3D de armas | El Paso

Martes 21 Agosto 2018 | 

0

40

40

Secciones

Martes 21 Agosto 2018 | 

0

40

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Exigen ocho estados frenar impresión 3D de armas

Associated Press | Martes 31 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de El Paso / Fiscales alegan que son difíciles de rastrear y amenazan la seguridad pública

Archivo/El Diario de El Paso / Fiscales alegan que son difíciles de rastrear y amenazan la seguridad pública

Washington— Ocho estados presentan una demanda contra la administración Trump por su decisión de permitir que una empresa de Texas publique planos descargables para una pistola impresa en 3D, alegando que las armas de plástico difíciles de rastrear son una gran ayuda para terroristas y criminales y amenazan la seguridad pública.

La demanda, que se presentaría ayer lunes en Seattle, le pide a un juez que bloquee el acuerdo del Gobierno federal a fines de junio con Defense Distributed, lo que le permitió a la compañía tener los planos disponibles en línea. Las autoridades dicen que mil personas ya han descargado los planos de los rifles AR-15.

“Tengo una pregunta para la administración Trump: ¿por qué permiten que los delincuentes peligrosos tengan fácil acceso a las armas?”, dijo el fiscal general del estado de Washington Bob Ferguson, un demócrata, en un comunicado el lunes. “Estas pistolas descargables no están registradas y son muy difíciles de detectar, incluso con detectores de metales, y estarán disponibles para cualquier persona independientemente de su edad, estado mental o antecedentes penales”, detalló.

Se unieron a la demanda los fiscales generales demócratas en Massachusetts, Connecticut, Nueva Jersey, Pensilvania, Oregón, Maryland, Nueva York y el Distrito de Columbia. Por otra parte, los fiscales generales de 21 estados pidieron ayer al secretario de Estado Mike Pompeo y al fiscal general Jeff Sessions que se retiren del acuerdo con Defense Distributed, diciendo que “crea un riesgo inminente para la seguridad pública”.

La gente puede usar los planos para fabricar una pistola de plástico con una impresora 3D. Pero los expertos de la industria de armas han expresado dudas de que los criminales se tomarían la molestia, ya que las impresoras necesitaban hacer que las armas fueran muy caras, las armas en sí mismas tienden a desintegrarse rápidamente y las armas de fuego tradicionales son fáciles de conseguir.

Cody Wilson, fundador de Defense Distributed, publicó por primera vez en 2013 diseños descargables para un arma de fuego impresa en 3D. Se descargó unas 100 mil veces hasta que el Departamento de Estado le ordenó que cesara, alegando que violaba las leyes federales de exportación ya que algunos de los planos se descargaron por personas fuera de los Estados Unidos.

El Departamento de Estado revirtió el curso a fines de junio y acordó permitirle a Wilson volver a publicar los planos. Los archivos fueron publicados el viernes.

La compañía presentó su propia demanda en Texas el domingo, afirmando que es víctima de un “programa de intimidación y acoso ideado por motivos ideológicos” que viola los derechos de la Primera Enmienda de la compañía.

El abogado de la compañía, Josh Blackman, lo llamó un “caso fácil”.

Los estados son libres de promulgar medidas de control de armas, pero “lo que no pueden hacer es censurar el discurso de otro ciudadano en otro estado, y no pueden regular el comercio entre ciudadanos en otro estado cuando ese comercio está autorizado por una licencia del Gobierno federal”, dijo Blackman en una entrevista el lunes. “Es una violación de la Primera Enmienda, es desmesurado y vamos a luchar hasta el final”, añadió.

Defense Distributed acordó bloquear temporalmente a los residentes de Pensilvania de la descarga de los planos luego de que los funcionarios del estado acudieron el domingo a un tribunal federal en Filadelfia para solicitar una orden de emergencia. La compañía dijo que también bloqueó el acceso a los usuarios ubicados en Nueva Jersey y Los Ángeles.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Denuncian abuso por revisiones corporales
The Washington Post | 00:01 hrs

Demandan 11 mujeres migrantes, entre ellas dos menores, a oficiales de CBP





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: