Superintendente de EPISD entre los mejores pagados en Texas

Roberto Carrillo Arteaga/El Diario de El Paso
2018-07-29

De acuerdo a datos públicos recabados por la revista Forbes, Juan Cabrera, superintendente del Distrito Escolar Independiente de El Paso, es uno de los 10 funcionarios con mejor sueldo en el sistema educativo del estado de Texas.

En un artículo publicado el pasado 18 de julio por el periodista Adam Andrzejewski, y titulado “Conozca a los Maestros del Club de los 100 mil dólares”, destacan los salarios de funcionarios de escuelas públicas, y entre los 10 con más altos sueldos aparece Cabrera.
En los datos obtenidos por Forbes, en un comparativo estatal, Cabrera cuenta con el sexto mejor salario anual entre los superintendentes escolares, al devengar 391 mil 056 dólares.
Cabe mencionar que en enero del presente año se dio una extensión al contrato de Cabrera frente a EPISD por un período de 5 años, después de su evaluación laboral.
Dori Fenenbock, entonces presidenta del Consejo de Administración de EPISD, dijo que Cabrera “es uno de los superintendentes destacados de Texas y cumplió todas las metas que le encomendó la directiva”.

Juan Cabrera tomó el mando de EPISD, el distrito educativo más grande en la región del Suroeste de Texas, en el mes de septiembre del 2013.
Cabrera suplió a Lorenzo García en el cargo, quien dejó en malas condiciones las finanzas de EPISD.
A pesar de la estabilidad anunciada en la gestión de Cabrera, EPISD anunció en junio pasado su decisión de contemplar el cierre de escuelas, debido a un déficit de al menos 7 millones de dólares.
En la zona de El Paso destacan también los sueldos de José Espinoza, superintendente del Distrito Escolar Independiente de Socorro, con 326 mil 770 dólares anuales, que lo ubican en el sitio 19 del listado de mejores sueldos en su posición en Texas.
En el sitio 35 de dicha relación aparece Guadalupe De la Torre, superintendente del Distrito Escolar Independiente de Ysleta (YISD), con 303 mil 096 dólares.
La revista Forbes destacó en el artículo que durante el año fiscal 2017 los sueldos de 7 mil 327 administradores, directores atléticos, maestros y otros empleados de escuelas públicas en Texas reflejaron un costo de 1 billón de dólares a los contribuyentes.
La información obtenida por el grupo de auditores del sitio www.openthebooks.com, mostró que Thomas Torkelson, superintendente y fundador de la IDEA Public Schools, (escuelas charters), obtuvo un salario de 450 mil dólares, en el mismo listado donde Cabrera de EPISD figura en el sexto sitio entre los mejor pagados.
“En el año fiscal 2017, los superintendentes ganaron tanto como 450 mil dólares; ‘Directores ejecutivos para evaluación y cumplimiento’ recibieron hasta 302 mil 820 dólares; y los directores hicieron tanto como 313 mil 870 dólares”, afirma Andrzejewski en su reportaje.
Entre los hallazgos del artículo en mención se encontró que de los más de 7 mil empleados del sistema público de educación de Texas que reciben sueldos en cantidades de 6 dígitos (más de 100 mil dólares), poco menos del 6 por ciento eran maestros.
Es decir, que 407 maestros tienen un salario mayor a los 100 mil dólares, cantidad muy cercana a los 406 directores atléticos y administradores en este mismo rango.
De forma adicional los asistentes educacionales pueden recibir hasta 203 mil 658 dólares en sueldos, y los y asistentes de director 202 mil 115 dólares.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo