Superintendente de EPISD entre los mejores pagados en Texas | El Paso

Sábado 20 Octubre 2018 | 

18

13

13

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

18

13

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Superintendente de EPISD entre los mejores pagados en Texas

Roberto Carrillo Arteaga/El Diario de El Paso | Lunes 30 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía kfox / Juan Cabrera

Cortesía kfox / Juan Cabrera

De acuerdo a datos públicos recabados por la revista Forbes, Juan Cabrera, superintendente del Distrito Escolar Independiente de El Paso, es uno de los 10 funcionarios con mejor sueldo en el sistema educativo del estado de Texas.

En un artículo publicado el pasado 18 de julio por el periodista Adam Andrzejewski, y titulado “Conozca a los Maestros del Club de los 100 mil dólares”, destacan los salarios de funcionarios de escuelas públicas, y entre los 10 con más altos sueldos aparece Cabrera.

En los datos obtenidos por Forbes, en un comparativo estatal, Cabrera cuenta con el sexto mejor salario anual entre los superintendentes escolares, al devengar 391 mil 056 dólares.

Cabe mencionar que en enero del presente año se dio una extensión al contrato de Cabrera frente a EPISD por un período de 5 años, después de su evaluación laboral.

Dori Fenenbock, entonces presidenta del Consejo de Administración de EPISD, dijo que Cabrera “es uno de los superintendentes destacados de Texas y cumplió todas las metas que le encomendó la directiva”.

Juan Cabrera tomó el mando de EPISD, el distrito educativo más grande en la región del Suroeste de Texas, en el mes de septiembre del 2013.

Cabrera suplió a Lorenzo García en el cargo, quien dejó en malas condiciones las finanzas de EPISD.

A pesar de la estabilidad anunciada en la gestión de Cabrera, EPISD anunció en junio pasado su decisión de contemplar el cierre de escuelas, debido a un déficit de al menos 7 millones de dólares.

En la zona de El Paso destacan también los sueldos de José Espinoza, superintendente del Distrito Escolar Independiente de Socorro, con 326 mil 770 dólares anuales, que lo ubican en el sitio 19 del listado de mejores sueldos en su posición en Texas.

En el sitio 35 de dicha relación aparece Guadalupe De la Torre, superintendente del Distrito Escolar Independiente de Ysleta (YISD), con 303 mil 096 dólares.

La revista Forbes destacó en el artículo que durante el año fiscal 2017 los sueldos de 7 mil 327 administradores, directores atléticos, maestros y otros empleados de escuelas públicas en Texas reflejaron un costo de 1 billón de dólares a los contribuyentes.

La información obtenida por el grupo de auditores del sitio www.openthebooks.com, mostró que Thomas Torkelson, superintendente y fundador de la IDEA Public Schools, (escuelas charters), obtuvo un salario de 450 mil dólares, en el mismo listado donde Cabrera de EPISD figura en el sexto sitio entre los mejor pagados.

“En el año fiscal 2017, los superintendentes ganaron tanto como 450 mil dólares; ‘Directores ejecutivos para evaluación y cumplimiento’ recibieron hasta 302 mil 820 dólares; y los directores hicieron tanto como 313 mil 870 dólares”, afirma Andrzejewski en su reportaje.

Entre los hallazgos del artículo en mención se encontró que de los más de 7 mil empleados del sistema público de educación de Texas que reciben sueldos en cantidades de 6 dígitos (más de 100 mil dólares), poco menos del 6 por ciento eran maestros.

Es decir, que 407 maestros tienen un salario mayor a los 100 mil dólares, cantidad muy cercana a los 406 directores atléticos y administradores en este mismo rango.

De forma adicional los asistentes educacionales pueden recibir hasta 203 mil 658 dólares en sueldos, y los y asistentes de director 202 mil 115 dólares.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Votaría por destituir al Presidente: Beto O'Rourke
Associated Press | 21:42 hrs

Expone paseño posturas políticas una hora en CNN





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: